Campeche
Pemex
Durante la madrugada de este viernes, cuatro trabajadores de Pemex resultaron heridos y, por lo menos otros tres están en calidad de desaparecidos luego de la explosión en la zona de compresión de la plataforma Nohoch Alfa, en el Complejo Cantarrell. Tras lo anterior, también se registró un fuerte incendio en dicha plataforma, cuyas llamas se podían apreciar desde plataformas cercanas, de acuerdo con testimonios de los trabajadores.
La plataforma Nohoch Alfa se localiza a 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, cerca de las costas de Campeche y Tabasco. Al lugar de los hechos acudieron diversas embarcaciones que comenzaron a apoyar para mitigar el incendio provocado por la fuerte explosión.
Se estima que en la planta Nohoch Alfa, de Pemex, se encontraban más de 300 trabajadores. Por lo que se han intensificado las acciones de rescate para trasladar a las personas hacia una plataforma cercana y prevenir más riesgos. Hasta el momento, se habla sobre cuatro trabajadores con heridas, quienes ya están siendo atendidos por los servicios médicos. Mientras que se estima que otros tres trabajadores se encuentran en calidad de desaparecidos.
Luego de lo ocurrido en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en donde informaron que ya enviaron cuatro embarcaciones para tratar de controlar el incendio. De igual manera, confirmaron que en la planta siniestrada se encontraban trabajando 328 personas, de las cuales, ya se han rescatado a 321 con el apoyo de siete embarcaciones.
También te puede interesar: Asesinato en Metro Bellas Artes fue por robo: AMLO
En el informe, Pemex detalló que el incidente aconteció alrededor de las 5:25 horas de la mañana de este 7 de julio de 2023. En ese momento, se presentó un «conato de fuego» en la plataforma de Enlace de Nohoch – A. Y, más tarde, en la Plataforma de Compresión; por lo que se activó el Sistema de Paro por Emergencia y mandaron cuatro barcos controlar el incendio.