Crimen
Nuevo León
Recientemente se difundió la segunda autopsia de la joven Debanhi Escobar, cuyo cuerpo sin vida se encontró al interior de una cisterna del Hotel Nueva Castilla, en Nuevo León. La información surgió luego de una filtración que, de acuerdo con las palabras de Mario Escobar, padre de Debanhi, no estaba autorizada para su publicación.
En YouTube, el padre de Debanhi destacó que luego de realizar una segunda autopsia al cuerpo de su hija, surgió nueva información que desmentía las aseveraciones de la Fiscalía de Nuevo León. Los resultados se entregaron directamente a la fiscalía el pasado 2 de mayo; pero en algún punto, los documentos se filtraron de tal manera que el diario El País publicó un artículo relatando los detalles.
“Se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia, que yo les confié para su estudio”. Comentó Mario Escobar en su canal de YouTube.
Adicionalmente, mencionó que esto “confirma que la mataron”, refiriéndose que la muerte de su hija no se debió a un “accidente” como lo planteó desde el inicio la fiscalía; sino que se trató de un feminicidio en donde “la Fiscalía está metida en esto”, agregó.
También te puede interesar: Fiscalía de Nuevo León investiga caso de Yolanda Martínez como suicidio
De acuerdo con la información filtrada, Debanhi Escobar, de 18 años, previamente a su muerte sufrió de agresión sexual y golpes en la cabeza “con un agente contundente”. Lo anterior, de acuerdo con la necropsia, sería la verdadera causa de muerte y no el golpe accidental al caer en la cisterna. Y confirmaría que pusieron el cadáver de la joven en el lugar del hallazgo tiempo después de su fallecimiento. Asimismo, se descarta la muerte por ahogamiento o asfixia, pues no había lesiones que reforzaran esa línea.
“Se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde encontraron el cuerpo”. Afirmó Mario Escobar.
La necropsia solicitada de forma independiente por el padre de Debanhi, revela que la joven no sólo tenía un golpe en la cabeza, como afirmó la fiscalía. Sino que su cabeza presentaba múltiples hematomas en ambas partes de la parte frontal del cráneo. Así como en la parte derecha de la nariz, en los labios, en ambos párpados y en la parte superior de la oreja derecha y en la zona retroauricular derecha.
Tras la filtración, Mario Escobar informó que acudirá a la Fiscalía para solicitar que investiguen cómo fue posible que se difundiera dicha información. Pues, explicó, puso “todo el cuidado y el debido respeto al proceso de Debanhi Susana”. Y confió en la fiscalía, sin pensar que la necropsia se filtraría a los medios. “confié para su estudio. Confié en que iban a hacer las cosas bien. Son unos corruptos”, expresó Mario Escobar.
Finalmente, el padre de Debanhi Escobar afirmó que no descansará de buscar la verdad para resolver el caso de la muerte de Debanhi. “Y si en esa verdad tiene que caer más gente, que caiga”, dijo.