Crimen
Nuevo León
A través de una publicación en su canal de YouTube, Mario Escobar, padre de Debanhi, reveló que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ingresó a su domicilio para realizar un cateo en la habitación de Debanhi. Esto a 40 días de que encontraran el cuerpo de la joven al interior de una cisterna en desuso del Hotel Nueva Castilla.
Visiblemente molesto, Mario Escobar criticó el actuar de la fiscalía; pues asegura que, desde los primeros días de la investigación, él puso a disposición de las autoridades la recámara de la joven. No obstante, las autoridades neolonenses, asegura, jamás inspeccionaron dicho lugar, siendo que pudo haber sido clave para encontrar más pistas del caso.
“Hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía de desaparecidos y por lo mismo tuvieron su situación que los quitaron de sus cargos”. Mencionó Mario Escobar.
También te puede interesar: Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para aclarar causa de muerte
Durante en video, Mario Escobar se cuestionaba sobre los motivos que tendría la fiscalía para, ahora sí, catear la habitación de su hija. “¿Qué es lo que venían a buscar? No sabemos”. Dijo.
Asimismo, remarcó que la fiscalía de Nuevo León no llevó a cabo los debidos procesos desde el inicio de reporte de persona desaparecida. Remarcó que no fue sino hasta ahora que el presidente giró instrucciones de apoyar en el caso de Debanhi, que se comenzó a ver movimiento en la fiscalía de Nuevo León.
En dicha comisión participan el subsecretario y la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja y Rosa Icela Rodríguez (respectivamente). Ellos apoyarán a las autoridades neolonenses para esclarecer el crimen que ya es catalogado como feminicidio de acuerdo con las nuevas evidencias.
Por último, Mario Escobar comentó que tanto él, como su familia, están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para llegar al fondo del caso. Puntualizó que la familia no esconde nada que obstruya la investigación y que lo único que quieren es “encontrar la verdad”.