Feminicidio
Sonora
Este sábado 19 de agosto ocurrió un lamentable hecho en un negocio de carnicería ubicado en Cajeme, Ciudad Obregón, Sonora. Un cliente identificado como Hilario Beltrán, de 71 años, cometió feminicidio tras discutir con Alma Lourdes, la gerente del establecimiento, por que exigía un «trato especial». Sin embargo, Alma Lourdes, de 30 años, solicitó al individuo que saliera del negocio porque, además, estaba acosando a su hermana, identificada como Ana Itzel «N».
Hilario comenzó a ponerse agresivo con Alma, discutió por unos momentos y después abandonó el negocio, tras pedirle que actuara como un caballero y que saliera del lugar. Tres horas después, Hilario Beltrán regresó a la carnicería, donde en esta ocasión disparó en tres ocasiones contra Alma Lourdes, provocándole la muerte casi de manera instantánea.
A través de redes sociales comenzó a circular rápidamente un video en donde se aprecia que Alma Lourdes trata de hablar pacíficamente con el cliente. Sin embargo, este último se comporta de una manera agresiva e incluso arroja los productos que había adquirido en la carnicería.
«No señor, no moleste. Este es un lugar de trabajo. ¡Respete!». Le dijo Alma Lourdes a Hilario Beltrán, quien exigía trato especial y no dejaba de acosar a la hermana de Alma. Poco después, la gerente de la carnicería pide al cliente hostil que «se comporte como un caballero y que se vaya del negocio».
También te puede interesar: Vinculan a proceso a Miguel ‘N’ por feminicidio de Milagros
El mismo sábado comenzó una gran movilización de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para ir tras Hilario Beltrán, quien horas antes abría asesinado a sangre fría a Alma Lourdes, tras discutir en el negocio de carnicería. Las autoridades sonorenses imputaron a Hilario por los delitos de acoso sexual en contra de Ana Itzel y el feminicidio contra Alma Lourdes.
«La carpeta de investigación establece que el imputado, previamente, venía sosteniendo una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana de la fallecida. Ambas empleadas de una carnicería ubicada en las calles California, esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón». Informó la fiscalía de Sonora.
Cuando las autoridades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía arribaron al domicilio del presunto feminicida, éste aseguró que «no debía nada» y que «no tenía nada que ver» con lo que se le estaba acusando. «Lo único que tengo son huevos para cuando se ofrezca, y no se ha ofrecido todavía», expresó Hilario a las autoridades.