Fonacot
Guerrero
El estado de Guerrero sigue analizando el recuento de los daños derivados por el avance del huracán Otis, que impactó de categoría 5 la región, dejando devastación a su paso. Debido a lo anterior, un sinnúmero de personas han quedado desamparadas, al ver destruido su patrimonio en cuestión de horas. Por ello, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), anunció que se encuentra analizando la aplicación de medidas especiales para brindar apoyo a los trabajadores de Guerrero afectados por el huracán Otis.
A través de un comunicado, Fonacot informó que, con la intención de otorgar un apoyo adicional a los más de once mil trabajadoras y trabajadores acreditados en Acapulco, busca aplicar medidas especiales en sus créditos de nómina. De esta manera se contribuiría a la recuperación económica de los habitantes de dicha región afectada severamente por uno de los desastres naturales de mayor poder en los últimos años.
También te puede interesar: ISSSTE dará toda su atención a pacientes de Acapulco, Guerrero
«Tras el paso del Huracán Otis, el Instituto Fonacot buscará los mecanismos para facilitar que las personas trabajadoras afectadas por el fenómeno natural, accedan a un financiamiento en las mejores condiciones y que les permita recuperar parte de su patrimonio». Indicó Fonacot.
Asimismo, señalaron que en cuanto se reestablezcan las comunicaciones, quedará también disponible el Crédito a Damnificados. A través de éste, Fonacot otorga, entre otros beneficios, tasas de interés preferenciales, plazo de gracia de 120 días antes del primer descuento y no tiene cobro de comisión por apertura.
El Instituto explicó que, en los próximos días, se darán a conocer otras acciones adicionales que llevarán a cabo para contribuir con los esfuerzos del Gobierno federal «para apoyar en la recuperacón de quienes resultaron afectados».
Para realizarlo, Fonacot destacó que mantienen plena coordinación para atender en la sucursal de Chilpancingo a quienes lo necesiten. Esto mientras se rehabilita la sede en Acapulco, Guerrero.