Crimen organizado
Narcotráfico
Tijuana
El grupo Fuerza Regida estadounidense de música regional mexicana, con quienes Shakira lanzó recientemente la canción «El jefe», optó por cancelar su próximo concierto en Tijuana. Lo anterior luego de que apareciera una «narcomanta» con amenazas presuntamente orquestadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
«Esto es para ustedes putitos de ‘Fuerza Regida’ (sic). Les vamos a dar en su ‘madre’ el día 6 de octubre en TJ, será su última presentación de su perra vida. Se presentan ese día y los matamos, Fuerza Regida no quisieron por las buenas». Se lee en la narcomanta dejada presuntamente por el CJNG.
El grupo de corridos tumbados tenía contemplado un próximo concierto el 6 de octubre en la ciudad de Tijuana, Baja California en el Estadio Caliente. Sin embargo, debido al mensaje amenazante hallado recientemente en Tijuana, la agrupación decidió cancelar su evento.
A través de su cuenta de Instagram, el grupo estadounidense, Fuerza Regida, confirmó la cancelación de su evento pactado del 6 de octubre en el Estadio Caliente, en Tijuana, Baja California, México, argumentando «razones fuera de su alcance.
«Evento en Tijuana cancelado por razones fuera de nuestro alcance. Muchas gracias mi raza». Se lee en sus redes sociales.
También te puede interesar: Por seguridad, cancelan concierto de Peso Pluma en Tijuana
Justamente en el mismo estadio, en la misma ciudad, presuntamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación ha amenazado, a través de narcomantas, a Peso Pluma y a Fuerza Regida. Éstos últimos de inmediato prosiguieron a cancelar su presentación para evitar poner su vida en riesgo.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades ya están investigando esta situación, tal como ocurrió con las narcomantas dirigidas a Peso Pluma para evitar que se presente el 14 de octubre en el Estadio Caliente. Mismas que se localizaron en tres diferentes locaciones de Tijuana, cerca del puerto fronterizo de San Ysidro. La narcomanta para Fuerza Regida se habría localizado en la colonia Chamiza, en Tijuana, Baja California.