CDMX
Estado de México
Huachicoleo
Nezahualcóyotl
Durante la mañana de este lunes 1 de julio de 2024 se registró un fuerte incendio a espaldas del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM). Justo en los límites del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
El siniestro se registró en la Colonia Cuchilla del Tesoro, precisamente en Nezahualcóyotl. Y, de acuerdo con los primeros reportes, el fuego pudo haberse detonado debido al huachicoleo en una toma clandestina de turbosina.
Y es que, además de las tomas clandestinas para sustraer ilegalmente la gasolina, ahora los criminales dedicados al huachicoleo también extraen turbosina. Esto último provocó el aparatoso incendio de esta mañana. De hecho, desde hace aproximadamente un mes, se había reportado que, en la colonia Cuchilla del Tesoro, ubicada en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se había notado un olor a combustible.
Por lo anterior, se llevó a cabo una investigación por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil capitalina, quienes determinaron que el olor reportado correspondía a una toma clandestina de turbosina.
“Es la primera ocasión que se da una toma clandestina en un ducto, que es el único ducto de la Ciudad de México que tenemos que lleva turbosina”. Indicó Humberto González Arroyo, titular de la dirección general táctico operativa de Protección Civil.
Al lugar del incendio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, así como también personal de emergencias médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Hasta el momento, se tiene un estimado de, por lo menos, 30 viviendas “de construcción precaria” localizadas a espaldas del AICM.
También te recomendamos leer: Jaime Lozano se queda en la Selección Mexicana
Protección Civil de la CDMX remarcó que, aunque el incendio fue de una extensión considerable, no se reportaron víctimas fatales o lesionados.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, acudió a la zona del incendio ocurrido en los límites de Neza y la alcaldía Gustavo A. Madero. Señaló que el fuego ya está controlado y remarcó que, por ahora, sólo se han reportado daños materiales.