CDMX
La mañana de este lunes 7 de noviembre ocurrió una tragedia al interior de una escuela privada en la Ciudad de México. Un alumno de seis años perdió la vida mientras realizaba actividades deportivas en la alberca del Colegio Williams Mixcoac, ubicado en Empresa número 8, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte médico, por parte del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, el menor, identificado como Abner “N”, falleció a causa de una “asfixia por sumersión”. Es decir, por ahogamiento. Además, señalan que al menor se le brindó atención médica para su reanimación; no obstante, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Familiares señalaron que, durante la clase de natación, los alumnos quedaron sin supervisión por parte de un docente o instructor. Lamentablemente, durante esos momentos, ocurrió la tragedia y, después trataron de realizarle los primeros auxilios, ya no se pudo hacer nada por el menor de edad.
Sobre el caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo, informó que ya se puso en contacto con el padre del infante que lamentablemente perdió la vida al interior del Colegio Williams. Así como también señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dará paso a una carpeta de investigación para llegar al fondo de este incidente. De esta manera se podrá determinar si se trató de una negligencia o de un accidente.
También te puede interesar: Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna López, se entrega en Monterrey
Este martes, familiares del menor que perdió la vida en la alberca del Colegio Williams se dieron cita en la avenida Patriotismo de la Ciudad de México. Desde temprano llevaron a cabo un bloqueo en dicha arteria vehicular para pedir a las autoridades capitalinas que indaguen este caso para llegar a las últimas consecuencias.
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial, el bloqueo se ubicó precisamente en la Avenida Patriotismo, en la colonia San Juan, alcaldía Benito Juárez. Poco después, la vialidad quedó libre para el tránsito vehicular.
A través de redes sociales, familiares de la víctima demandaron justicia y denunciaron negligencia por parte del Colegio Williams. Así como también remarcaron que el instituto no ha dado información al respecto y que incluso “ya hicieron privadas sus redes sociales”.
Por su parte, la Fiscalía capitalina ya se pronunció sobre el tema. Informaron que ya iniciaron la carpeta de investigación por el delito de “homicidio culposo por otras causas”.
En un breve comunicado, el Colegio Williams informó a su comunidad sobre el fallecimiento del menor al interior de sus instalaciones.
“Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa. Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras, docentes, así como a nuestra comunidad. Las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones que se encuentran realizando las autoridades correspondientes”. Informó la dirección del Colegio Williams.