Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Niño de 6 años fallece por ahogamiento en colegio Williams CDMX

Nacional

CDMX

Niño de 6 años fallece por ahogamiento en colegio Williams CDMX

noviembre 8th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Colegio Williams fallece niño

Familiares del alumno apuntan a negligencia al interior del Colegio Williams y realizan protesta en la avenida Patriotismo de la Ciudad de México.

La mañana de este lunes 7 de noviembre ocurrió una tragedia al interior de una escuela privada en la Ciudad de México. Un alumno de seis años perdió la vida mientras realizaba actividades deportivas en la alberca del Colegio Williams Mixcoac, ubicado en Empresa número 8, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte médico, por parte del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, el menor, identificado como Abner “N”, falleció a causa de una “asfixia por sumersión”. Es decir, por ahogamiento. Además, señalan que al menor se le brindó atención médica para su reanimación; no obstante, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

¿Cómo ocurrió la muerte del menor en el Colegio Williams?

Familiares señalaron que, durante la clase de natación, los alumnos quedaron sin supervisión por parte de un docente o instructor. Lamentablemente, durante esos momentos, ocurrió la tragedia y, después trataron de realizarle los primeros auxilios, ya no se pudo hacer nada por el menor de edad.

Sobre el caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo, informó que ya se puso en contacto con el padre del infante que lamentablemente perdió la vida al interior del Colegio Williams. Así como también señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dará paso a una carpeta de investigación para llegar al fondo de este incidente. De esta manera se podrá determinar si se trató de una negligencia o de un accidente.

Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad.

Nuestro apoyo y solidaridad a la familia.

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 8, 2022

También te puede interesar: Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna López, se entrega en Monterrey

Tras muerte de menor, familiares realizan bloqueo en avenida Patriotismo

Este martes, familiares del menor que perdió la vida en la alberca del Colegio Williams se dieron cita en la avenida Patriotismo de la Ciudad de México. Desde temprano llevaron a cabo un bloqueo en dicha arteria vehicular para pedir a las autoridades capitalinas que indaguen este caso para llegar a las últimas consecuencias.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial, el bloqueo se ubicó precisamente en la Avenida Patriotismo, en la colonia San Juan, alcaldía Benito Juárez. Poco después, la vialidad quedó libre para el tránsito vehicular.

09:27 #PrecauciónVial | Bloqueo en Av. Patriotismo a la altura de Empresa, col. San Juan, alcaldía Benito Juárez. #AlternativaVial Av. Insurgentes y Periférico. pic.twitter.com/5NtgjIhWY2

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) November 8, 2022

A través de redes sociales, familiares de la víctima demandaron justicia y denunciaron negligencia por parte del Colegio Williams. Así como también remarcaron que el instituto no ha dado información al respecto y que incluso “ya hicieron privadas sus redes sociales”.

Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del @colegiowilliams por negligencia del mismo. La escuela ya hizo privadas sus redes sociales. Confiamos en la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein#JusticiaParaAbner pic.twitter.com/NG168fWnNQ

— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022

Por su parte, la Fiscalía capitalina ya se pronunció sobre el tema. Informaron que ya iniciaron la carpeta de investigación por el delito de “homicidio culposo por otras causas”.

Ya iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que un estudiante menor de edad de un plantel educativo privado perdiera la vida. Se proporciona atención integral a familiares de la víctima. https://t.co/8IxJv2dYAW

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 8, 2022

En un breve comunicado, el Colegio Williams informó a su comunidad sobre el fallecimiento del menor al interior de sus instalaciones.

“Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa. Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras, docentes, así como a nuestra comunidad. Las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones que se encuentran realizando las autoridades correspondientes”. Informó la dirección del Colegio Williams.

TAGS

  • Etiquetas: CDMX

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Con Vive saludable, vive feliz se valoró la salud de más de 7.6 millones de estudiantes: Mario Delgado

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado presenta el Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Creación de nuevos lugares en preparatorias tiene un avance del 37 %: Sheinbaum

diciembre 8, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inauguran el Hospital General Regional No. 36 del IMSS en Puebla

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Con Vive saludable, vive feliz se valoró la salud de más de 7.6 millones de estudiantes: Mario Delgado

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Durango ‘El Limones’, operador financiero de ‘Los Cabrera’

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Inauguran el Hospital General Regional No. 36 del IMSS en Puebla

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Con Vive saludable, vive feliz se valoró la salud de más de 7.6 millones de estudiantes: Mario Delgado

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Durango ‘El Limones’, operador financiero de 'Los Cabrera'

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca avances del ‘Plan Michoacán’

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Lionel Messi nombrado MVP de la MLS por segunda ocasión

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status