Chihuahua
Crimen organizado
SEDENA
Tras la fuga masiva de reos del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades han realizado diversas acciones para recapturar a los prófugos. En uno de estos operativos, elementos de la Sedena y miembros de una banda criminal participaron en un enfrentamiento con la intención de recapturar a Ernesto Alfredo Piñón, “El Neto”. Él es considerado líder del grupo criminal conocido como “Los Mexicles”.
La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que, durante el intercambio de balas entre militares y criminales, “El Neto” fue abatido.
“La madrugada de este jueves, las fuerzas del Operativo Conjunto para recapturar a los evadidos del Cereso No. 3, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con Ernesto Alberto Piñón de La Cruz “El Neto”, quien resultó herido”. Declaró la fiscalía.
Las autoridades destacaron que, luego de más de 48 horas de trabajo e investigación, identificaron varios sitios donde podrían estar los reos fugados. En especial, lograron ubicar un lugar, en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas, donde estaría Ernesto Piñón, “El Neto”.
Con la confirmación de la información, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con personal de la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comenzaron un operativo para ir tras dicho líder criminal.
También te puede interesar: Se registra sismo de magnitud 5.3 al este de Ciudad Juárez, Chihuahua
Al llegar al punto donde se tenía ubicado a “El Neto”, comenzó una balacera entre las Fuerzas Armadas y miembros de la agrupación criminal. Poco después, agregan, el objetivo principal trató de escapar de la zona en un vehículo; pero terminó chocando en una gasolinera.
Tras el impacto de su auto, “El Neto” continuó disparando contra los efectivos de la Sedena, quienes respondieron a la agresión. Durante la balacera, el líder criminal resultó herido de gravedad. Finalmente perdió la vida durante el traslado a las instalaciones de la fiscalía. Tras la detención, las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación confirmaron el aseguramiento de: