Accidente
Coahuila
Una lamentable noticia conmocionó a los habitantes de Torreón, Coahuila luego de que se confirmó que una pareja de adultos mayores fueron atacados mortalmente por su mascota, un perro de la raza pitbull.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la avenida Independencia, entre las calles Jiménez y Javier Mina, en la colonia Nueva Aurora, en Torreón, Coahuila. Las víctimas fatales respondían al nombre de Rosavelina Gutiérrez Salas, de 82 años, y Armando Torres González, de 76.
Las autoridades señalaron que recibieron un reporte sobre posibles personas sin vida al interior de una vivienda en la colonia antes mencionada. Por lo que elementos de Protección Civil, de la policía local y paramédicos, arribaron al lugar reportado. En el sitio, la policía confirmó que los cuerpos sin vida correspondían a la pareja que habitaba el lugar, quienes presentaban señas evidentes de ataque de un canino.
Aunque la pareja de personas de la tercera edad vivía sola en el domicilio, su hijo los visitaba con frecuencia. Él acudió a visitar a sus padres cuando, lamentablemente, encontró la terrible escena sobre lo ocurrido a la pareja por parte del perro pitbull. El hijo se encargó de comprobar la identidad de los cuerpos sin vida, así como confirmó que el perro agresor, era la mascota de sus padres.
También te puede interesar: Apuñalan a estudiante dentro de un aula del CIDEB, de la UANL
Al domicilio de las víctimas acudieron el personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos. Asimismo, la Semefo se encargó de realizar la autopsia correspondiente para determinar la causa del fallecimiento de las personas. La autopsia reveló que ambas víctimas perdieron la vida a consecuencia de un choqué hipovolémico, hemorragia externa aguda y broncoaspiración. Así como heridas cortantes en zonas del cráneo, rostro, cuello y extremidades, consistentes con la mordedura del perro.
Como antecedente, se reveló que justamente hace una semana, Rosavelina, sufrió de un ataque del mismo perro bulldog, quien, en esa ocasión, le provocó lesiones en el brazo. Los equipos de control animal se encargaron de sedar al pitbull para ponerlo bajo custodia en lo que termina la investigación pertinente.