Alemania
Desde hace unos días se informó sobre la desaparición de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda, en Alemania. Ella desapareció desde el 22 de julio del presente año tras realizar un viaje a la ciudad de Berlín, donde estudiaría su maestría.
Hasta el momento, la Policía de Berlín no ha encontrado pistas que contribuyan a la localización de la joven estudiante mexicana, de 24 años. De acuerdo con los últimos informes, María Fernanda desapareció en el distrito Adlershop, en Berlín, lugar donde se ubica la residencia de estudiantes en donde habitaba la joven mexicana.
También te podría interesar: Caen 2 por violación en grupo a turista mexicana en París
Las autoridades locales informaron recientemente que han llevado a cabo búsquedas de la joven mexicana desaparecida el pasado 22 de julio con ayuda de elementos caninos y buzos. Desde el 27 de julio, las autoridades de Berlín han explorado diverso canales y estanques; sin embargo, no se ha logrado encontrar a la estudiante.
Adicionalmente, la Policía de Berlín también está indagando posibles pistas que se encuentren en el teléfono celular de María Fernanda. Dicho dispositivo se encontró justo sobre la cama de la habitación de la estudiante, siendo de los pocos rastros que se tiene de los hechos ocurridos. Cabe destacar que, de acuerdo con las autoridades, el día de la desaparición notaron que la puerta que da patio, estaba abierta.
«Hay indicios de que el joven de 24 años se encuentra en una situación psicológica excepcional», informó la policía de Berlín a través de un comunicado.
Durante una conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitará al mandatario de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su apoyo para agilizar la investigación en el caso de la desaparición de la joven estudiante, María Fernanda Sánchez Castañeda, quien, hasta este día, lleva nueve días sin ser localizada.
Sobre lo anterior, AMLO detalló que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Alicia Bárcena, ya está dando seguimiento al caso. Y sería a través de la SER que se pediría la colaboración del presidente alemán.