COVID-19
Guadalupe Zedillo Catalán, hermana del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, falleció en Monterrey, Nuevo León, durante este domingo 8 de agosto debidó a complicaciones por Covid-19. Así lo difundió en redes sociales, Liébano Sáenz, quien fuera secretario particular del expresidente durante su mandato (1994-2000).
“Acompaño solidariamente, junto con todos los míos, a las queridas familias Catalán Zedillo y Zedillo Ponce de León, en esta hora de tribulación. Lupita vivirá por siempre en nuestro recuerdo”. Esas fueron las palabras que Liébano Sáenz publicó en redes sociales sobre el fallecimiento de Guadalupe Zedillo.
También se reportó que Enrique Catalán, esposo de Guadalupe Catalán, permanece hospitalizado por Covid-19. Por ahora se mantiene entubado y en espera de que su condición mejore.
Guadalupe se desempeñó como maestra a nivel preescolar en Monterrey durante gran parte de su vida. Posteriormente, dejó las aulas para dedicarse a las artes.
También te puede interesar: Nuevo León regresa a semáforo rojo, gobierno anuncia cierre de múltiples eventos y establecimientos
También en redes sociales, Javier Lozano publicó: “Lamento, sinceramente, el fallecimiento de Lupita Zedillo y le envío mis condolencias y solidaridad al presidente Ernesto Zedillo y a toda su familia. QEPD”.
Asimismo, Miguel Ángel Velazco, exgobernador de Veracruz, comentó: “Mi esposa Christiane y yo lamentamos la muerte de Guadalupe Zedillo, hermana del Dr. Ernesto Zedillo, expresidente de México, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.D.E.P.”.
La crisis por Covid-19 en México continúa y en estos meses se ha incrementado debido a la tercera oleada generada por la variante Delta, que es notablemente más contagiosa que el virus original. Por ello, la Secretaría de Salud y los gobiernos locales continúan recomendando a las personas no bajar la guardia y mantener los protocolos de salud.