El Buen Fin
Como cada año, el Buen Fin 2022 en México se convierte en una de las alternativas para que los consumidores adquieran ciertos productos, a un costo menor. Este año, la iniciativa arrancará desde los primeros minutos del 18 de noviembre, hasta el último minuto del 21 de noviembre de 2022.
Para que no te agarren por sorpresa, es ampliamente recomendable validar los precios de los productos de tu interés en más de un establecimiento. Así podrás encontrar la oferta ideal o descubrir si el precio ofrecido por el lugar es realmente una oferta o no.
Recuerda que, durante estos días de compras especiales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizará inspecciones en los diversos establecimientos para corroborar que sus promociones sean reales, que no haya publicidad engañosa y que cumplan con las promociones. Así que, si encuentras una irregularidad, podrás reportarla tanto a la Profeco, como a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Conducef).
Otro tip para sobrevivir al Buen Fin 2022, es tener un presupuesto establecido para gastar y procurar no excederte. Esto también te servirá para saber qué tan sanas están tus finanzas personales como para realizar una compra de contado para aprovechar un descuento directo. O si te conviene mejor pagar a meses sin intereses para no descapitalizarte. Recuerda que, aunque los meses sin intereses son tentadores, será necesario que pagues en tiempo y forma, de lo contrario terminarás pagando recargos que podrían desequilibrar tu cartera.
Si ya estás sacándole brillo a los plásticos de tus tarjetas bancarias, esta información te será de utilidad. A continuación, te diremos cuáles son las promociones que aplicarán del 18 al 21 de noviembre en los principales bancos del país.
También te puede interesar: Buen Fin 2022, las ofertas inician el 18 de noviembre en México
Si eres usuario de American Express, el banco dará una bonificación de tres mil pesos al llegar a un monto de 10 mil pesos en compras a meses sin intereses. Las tiendas en donde aplica son Amazon, Aldo, Banana Republic, Casa Palacio, Desigual, Palacio de Hierro, GAP, Liverpool, Mango, Mercado Libre, Michael Kors, Pottery Barn, West Elm y Williams Sonoma.
Para aplicar la promoción, será necesario que te registres (antes de comprar el o los productos) en la página de Internet o en la aplicación de Amex.
Para el Buen Fin 2022, Banco Afirme tiene varias promociones. Si realizas una compra mínima de seis mil pesos de 12 y hasta 36 meses sin intereses, recibirás una bonificación de dos mensualidades. Si tu compra (mínimo seis mil) es en Amazon con la tarjeta digital, la bonificación será del 15 por ciento.
Como en años anteriores, Banorte ofrecerá 30 por ciento de bonificación al pagar con Tarjeta de Crédito durante el primer día del Buen Fin (es necesario registrarse en su portal de Internet) al llegar a un monto mínimo acumulado de 12 mil pesos (en uno o más comercios). Del 19 al 21 de noviembre, sólo será 20 por ciento de bonificación. Ahora bien, si tienes nómina Banorte, tendrás un 30 por ciento adicional (del 18 al 21 de noviembre).
Durante el Buen Fin, BBVA otorgará “puntos dobles” y tres meses sin intereses a pagar hasta marzo del próximo año. El gasto deberá ser en una sola exhibición, por una compra mínima de cinco mil pesos. Para conocer qué tipo de tarjetas de crédito BBVA participan, no dudes en visitar sus términos y condiciones en su página de Internet.
Del 18 al 21 de noviembre, Citibanamex ofrecerá una bonificación de 200 pesos por cada dos mil de compra a meses sin intereses (compra mínima de seis mil pesos). Si quieres aprovechar sus promociones, debes registrarte en su página de Internet. El monto máximo de la bonificación será de 100 mil pesos.
Es otro de los bancos que ofrecen promociones atractivas para esta temporada de ofertas. En el primer día del Buen Fin, darán una bonificación del 30 por ciento para clientes con nómina HSBC. Y del 20 por ciento para quienes no la tengan.
A partir del 19 y hasta el 21 de noviembre, será el 15 por ciento de bonificación indistintamente si tienes nómina HSBC o no. El monto mínimo de compra es de tres mil pesos (no acumulables) y la bonificación máxima será de cinco mil pesos por cliente.
Si tienes tarjeta de crédito Santander, el banco ofrecerá un cinco por ciento de bonificación en compras en comercios seleccionados (monto mínimo de la compra, dos mil pesos; máximo de bonificación, cinco mil pesos). El monto mínimo de la compra es de dos mil pesos y deberá ser en una sola exhibición. Si prefieres, también darán 24 meses sin intereses, pero no aplicaría la bonificación.
La promoción consiste en un 10 por ciento de bonificación en compras (acumulables) de nueve mil pesos o más. El monto máximo de la bonificación será de mil 200 pesos.
Casi por regla general, todos los bancos requieren que actives las promociones en sus aplicaciones o páginas de Intenet. Así que te recomendamos ampliamente consultar sus sitios para conocer los términos y condiciones de cada promoción. Allí también se especificará cuáles tarjetas sí participan y cuáles no. Así como también se detalla el número de días que tardará en reflejarse la bonificación en tu cuenta.