Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Salud / COVID-19: AMLO analiza aplicar tercera dosis en México

Salud

AMLO

COVID-19: AMLO analiza aplicar tercera dosis en México

noviembre 25th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
AMLO analiza tercera dosis contra COVID-19

En caso de ser necesario, el gobierno no descarta la posibilidad de inocular por tercera ocasión contra COVID-19, principalmente a los adultos mayores.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que, debido a la próxima temporada invernal, así como a los recientes eventos masivos que se han llevado a cabo en el país, México podría enfrenar próximamente una cuarta ola de contagios por COVID-19.

Teniendo en consideración esa situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra coronavirus. De ser así, los primeros en recibir el refuerzo serían los adultos mayores de 65 años.

Durante la conferencia matutina de este jueves 25 de noviembre, AMLO abordó el tema de la pandemia. Mencionó que la temporada invernal podría significar un repunte en los contagios en los diferentes estados del país.

Esto debido a que los numerosos Frentes Fríos (que se pronostican más de 50 para esta temporada) y lluvias, podrían generar infecciones respiratorias y ser un punto vulnerable para que el virus ingrese al sistema de las personas.

También te podría interesar: Vacuna de Pfizer, 100 % efectiva en adolescentes a largo plazo

Hay suficientes vacunas para toda la población

López Obrador remarcó que en México se tuvo la disponibilidad de las vacunas con mayor anticipación que en otros lugares. Así como también indicó que, hasta el momento, se han tenido las suficientes dosis para inocular a la población. “Nunca nos han faltado y vamos a continuar vacunando, en este tiempo, ya a llegada del invierno, vamos a tener más riesgos”. Dijo.

El mandatario mexicano hizo hincapié en que, durante las últimas semanas, los contagios y hospitalizaciones han ido a la baja. Tanto es así que básicamente todo el territorio nacional se encuentra en Semáforo Epidemiológico verde.

Sin embargo, recomendó “no bajar la guardia”. Así como también invitó a las personas que aún no se vacunan para que acudan a los centros especializados para que reciban el fármaco correspondiente. Por supuesto, afirmó que la vacunación no es obligatoria, es voluntaria. Pero es un recurso que no sólo sirve para protegerse a uno mismo, sino a todas las personas que nos rodean.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, señaló que el 50 % de la población en México, ya cuenta con el cuadro completo de la vacuna. Aunque todavía hay personas que sólo llevan una dosis. Por lo que deberán estar a atentos a los calendarios de vacunación de cada estado o municipio.

Así como también mantener los protocolos de seguridad como lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, distanciamiento social, uso de cubrebocas y ventilar los espacios cerrados.

En cuanto a los menores de edad, éstos ya están siendo vacunados, empezando con aquellos que tengan alguna comorbilidad. Así como también los adolescentes de 15 a 17 años sin importar si tienen o no alguna afectación que pueda derivar en COVID-19 grave.

TAGS

  • Etiquetas: AMLO

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Martí Batres inaugura la remodelación de áreas de hospitalización y hemodinamia del HR “Gral. Ignacio Zaragoza”

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE llama prevenir la diabetes con hábitos saludables

noviembre 14, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inician operaciones en dos clínicas del ISSSTE en Tecámac

noviembre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP y AEFCM llevan Diálogos por la Diversidad a más de 73 mil maestros: Mario Delgado

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza el 115 aniversario de la Revolución Mexicana

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gabinete de Seguridad informa acciones relevantes del 19 de noviembre,2025

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

SEP y AEFCM llevan Diálogos por la Diversidad a más de 73 mil maestros: Mario Delgado

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza el 115 aniversario de la Revolución Mexicana

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gabinete de Seguridad informa acciones relevantes del 19 de noviembre,2025

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres inaugura la remodelación de áreas de hospitalización y hemodinamia del HR “Gral. Ignacio Zaragoza”

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Senado de México aprueba la Ley contra la Extorsión

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status