ISSSTE
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que continúa con la atención a la población afectada por las lluvias en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro, mediante el despliegue de 200 brigadas de apoyo en distintas localidades.
Con un enfoque solidario y humanitario, las brigadas aplican a derechohabientes y no derechohabientes vacunas contra el tétanos, hepatitis B y las del esquema para infancias y mujeres embarazadas. Ello en el marco de la Campaña de Vacunación Invernal 2025-2026, también biológicos contra la Influenza y COVID-19.
A través de la instalación de módulos, el personal del ISSSTE ofrece consultas médicas y valoraciones preventivas, suministra medicamentos, realiza curaciones de heridas y da seguimiento a enfermedades crónicas. Asimismo, da orientación en torno a medidas de prevención y protección a la salud, hace referencias a hospitales de segundo y tercer nivel de atención, y entrega víveres donados.
Los brigadistas auxilian a pobladores de los municipios Tuxpan, Poza Rica de Hidalgo, Álamo y Huayacocotla. Así como en la localidad de Tenango, pertenecientes a Veracruz. En Puebla las brigadas arribaron al municipio de Huauchinango, concentrándose en las localidades de Venta Grande, San Miguel Acuautla, Totolapa y Cuacuila.
En tanto que, en Querétaro, brindan atención a la gente de comunidades de Río Escanela, Epazotes Grandes, Quirambal, Cuesta Blanca, Epazotitos, La Barranca, Rancho Viejo y Temazcales, pertenecientes al municipio de Pinal de Amoles. Por su parte, en San Luis Potosí, los módulos se instalaron en los municipios de Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, San Vicente Tancuayalab, Matlapa, Axtla de Terrazas, Tanquián de Escobedo y Ébano. Y, en Hidalgo, el ISSSTE distribuyó a su personal en los municipios de Huautla, Metztitlán, Tianguistengo, Tenango de Doria, Nicolás Flores, Huejutla, Calnali y San Nicolás Hidalgo.
También te recomendamos leer: ISSSTE supervisa afectaciones por lluvias en Huauchinango
Estas acciones se realizan con apoyo del personal de la Dirección y Subdirección Médica; la Dirección de Oficinas de Representación, la Dirección Estratégica de Información, Supervisión y Evaluación; así como del Fondo de Vivienda de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), SuperISSSTE, representaciones estatales y hospitales regionales y generales del organismo.