Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Salud / Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados regresa a Nuevo León

Salud

Coronavirus

Nuevo León

Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados regresa a Nuevo León

diciembre 12th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados regresa a Nuevo León

Las autoridades sanitarias de la entidad neolonense determinaron que, debido al incremento de casos de COVID-19, se volverá a requerir el cubrebocas en espacios cerrados.

La temporada invernal ya está casi a la vuelta de la esquina. Y con esta temporada de fríos, que ya iniciaron, las enfermedades respiratorias se vuelven más comunes entre la población. Esto se ha reflejado en el incremento de nuevos casos de COVID-19. Por ello, el estado de Nuevo León volverá a solicitar a la población el uso del cubrebocas en espacios interiores cerrados.

Esta medida fue dada a conocer a través de una conferencia por Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León. Y se implementará a partir de este lunes 12 de diciembre.

“Estamos ya con números mucho más altos de los que veníamos observando. Y, afortunadamente, no hemos visto un impacto mayor en las hospitalizaciones”. Dijo Marróquín Escamilla.

Alma Rosa Marroquín, aclaró que, hasta nuevo aviso, será “obligatorio” utilizar un cubrebocas al ingresar o permanecer en dentro de cualquier establecimiento con espacios cerrados. “Desde ahora, todos tendremos que usar cubrebocas en espacios como éste”. Agregó la funcionaria.

Asimismo, resaltó que la medida aplica en diversos establecimientos comerciales. Tal es el caso de restaurantes, hoteles, cines, teatros, oficinas, tiendas, farmacias, museos, tintorerías, estéticas, centros comerciales, supermercados, gimnasios, bares, salones de eventos, y otros más.

“Si alguna persona está enferma, debe usar el cubrebocas. Si presenta síntomas respiratorios, aunque no sea COVID-19, deberá utilizar un cubrebocas”. Explicó Alma Rosa Marroquín.

¿Habrá sanciones por no usar el cubrebocas en espacios cerrados en Nuevo León?

Otro de los puntos importantes de la conferencia con la titular de la Secretaría de Salud estatal, es sobre si habrá, o no, sanciones por no obedecer esta medida. Por el momento, no se mencionó ningún tipo de sanción. Así como también, el gobierno neolonense destacó que “no habrá restricciones a la movilidad, ni en el aforo de los comercios”.

También te puede interesar: Covid-19: La variante ‘Perro del infierno’ ya está presente en México

Esto quiere decir que todos los comercios podrán abrir sus puertas para recibir al 100 por ciento de sus clientes, sin limitar el cupo. Sólo que, a partir de este lunes 12 de diciembre, se solicitará que las personas vistan un cubrebocas mientras permanezcan dentro del establecimiento.

En cuanto a la política de uso de cubrebocas en las escuelas, clínicas u hospitales, y transporte público, la medida del cubrebocas, sigue vigente. Aunque, Marroquín Escamilla, explicó que, en caso de que los padres de familia detecten algún menor adquiera una enfermedad respiratoria, lo recomendable es no enviarlo a clases.

Entre todos hagamos que los contagios de COVID-19 sigan a la baja.
Por eso si presentas síntomas no olvides aislarte y ponerte en contacto con los especialistas sin necesidad de salir de tu casa.
Aquí te compartimos la línea telefónica y la liga de Zoom pic.twitter.com/tPJUYfsH0e

— Secretaría de Salud Nuevo León (@NlSalud) October 6, 2021

TAGS

  • Etiquetas: Coronavirus, Nuevo León

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

ISSSTE aportará ISSSTE 500 consultorios a estrategia de atención primaria

agosto 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

En septiembre inicia operación de 6 mil 567 Farmacias del Bienestar en 24 estados

agosto 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum firma decreto para crear 12 mil 750 consultorios del Servicio Universal de Salud

agosto 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Peter Cullen, la voz inconfundible de Optimus Prime, murió a los 85 años

agosto 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Banda El Recodo presenta el nuevo himno: Por eso te quiero, Teletón

agosto 27, 2026Fuente: Irais Rasgado

Marvel reestrena ‘Avengers Endgame: Bonus’ con metraje inédito

agosto 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

Bruno Mars extiende su gira "The Romantic Tour" y suma una fecha en México

Agosto 27, 2026Fuente: -

Peter Cullen, la voz inconfundible de Optimus Prime, murió a los 85 años

Agosto 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Banda El Recodo presenta el nuevo himno: Por eso te quiero, Teletón

Agosto 27, 2026Fuente: Irais Rasgado

Marvel reestrena ‘Avengers Endgame: Bonus’ con metraje inédito

Agosto 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE aportará ISSSTE 500 consultorios a estrategia de atención primaria

Agosto 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status