Gabinete de Seguridad
Michoacán
En seguimiento a las acciones operativas como parte del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General estatal, detuvieron a 10 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos y drogas.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se mantienen los reconocimientos a pie y patrullajes en huertas de aguacate y limón. Así como visitas a empacadoras, tianguis e industrias citrícolas de los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero, Zitácuaro y Apatzingán. Ello con el fin de brindar seguridad y confianza a los trabajadores y dueños de los establecimientos.
Adicionalmente, en los municipios de Uruapan, Tarímbaro, Apatzingán y Huetamo detuvieron a 10 personas. Y se aseguraron ocho armas de fuego, 438 cartuchos, cinco kilogramos de marihuana, diversas dosis de metanfetamina y cinco vehículos.

Cabe resaltar que, del 10 de noviembre al 4 de diciembre de 2025, se detuvieron a 165 personas, aseguraron 68 armas de fuego, siete mil 409 cartuchos, 375 cargadores, 145 vehículos, 90 artefactos explosivos, 53 Kilos de material explosivo. También 28 kilos de marihuana, 426 kilos de metanfetamina, 28 mil 800 litros y siete mil 300 kilos de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética, 10 campamentos y 30 tomas clandestinas inhabilitados
“Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso con la población de Michoacán para preservar la paz pública y el fortalecimiento de la seguridad en el estado”, indicó el Gabinete de Seguridad.
También te recomendamos leer: Gabinete de Seguridad refuerza acciones coordinadas en Michoacán
Vía redes sociales, el propio Gabinete de Seguridad federal confirmó las detenciones y aseguramientos. Y reiteraron que continuarán reforzando la seguridad y protegiendo a las familias de Michoacán.