CDMX
Narcomenudeo
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desarticularon una presunta red criminal dedicada a la venta de narcóticos, entre lo que destacan dulces con presunta droga, dirigidos a menores de edad. Los hechos ocurrieron durante un operativo realizado en la colonia Centro de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los arrestos se produjeron después de que patrullas en puntos de vigilancia fijos y móviles detectaron a dos individuos manipulando pequeñas bolsas de plástico, comúnmente usadas para el empaque de drogas. Esto en la intersección de las calles Héroes de Nacozari y Nicolás Bravo.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir; pero poco después los interceptaron los uniformados en un edificio cercano, donde otros cuatro presuntos narcomenudistas estaban manipulando una sustancia vegetal similar a la marihuana. En el registro posterior, las autoridades incautaron:
Adicionalmente, también decomisaron un vaporizador wax, dos molinos, siete sábanas y dos básculas grameras.
Los seis detenidos —hombres de entre 25 y 41 años— fueron trasladados ante el Ministerio Público para definir su situación legal. Según registros oficiales, cuatro de ellos tienen antecedentes penales, incluyendo delitos como robo, encubrimiento y delitos contra la salud.
La SSC CDMX detalló que, uno de los detenidos, de 25 años, tuvo un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo. Así como una presentación ante el juez cívico por ingresar a zonas restringidas.
También te recomendamos leer: SSC intensifica la alerta por robo de cuentas de WhatsApp
Otro de los detenidos, de 29 años, tiene tres ingresos por “Encubrimiento por receptación” y una presentación al juez cívico por impedir el libre tránsito. Tercero de los detenidos con récord criminal, tiene 34 años y ya cuenta con dos ingresos por robo y por delitos contra la salud. Por último, un sujeto de 41 años presenta un ingreso a prisión por delitos contra la salud.