Crimen Organizado
Jalisco
El pasado 27 de diciembre, al destacado empresario tequilero y presidente de Grupo Corona, entre cuyas marcas destacan Tonayán y Rancho Escondido, José Adrián Corona Radillo, lo interceptaron hombres armados mientras viajaba con su familia hacia Puerto Vallarta. El incidente ocurrió en el Crucero Volcanes, un tramo conocido en el municipio de Atenguillo, dentro de la Sierra Occidental.
De acuerdo con versiones oficiales preliminares citadas por autoridades locales, los agresores despojaron de sus pertenencias a la pareja y los hijos de Corona. Posteriormente, se llevaron únicamente al empresario. Sus familiares, dejados en la carretera, no recibieron ninguna demanda de rescate en las horas siguientes, lo cual podría descartar un secuestro con fines económicos para su rescate; aunque las investigaciones para esclarecer el asesinato del empresario aún continúan a través de la Vicefiscalía Regional.

Dos días después, el jueves 29 de diciembre de 2025, el cuerpo de Adrián Corona se ubicó a un costado de la misma carretera, cerca del lugar del secuestro. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco confirmó que el cuerpo presentaba signos de violencia extrema, incluyendo heridas de bala. Tras los trámites forenses de rigor, sus restos se entregaron a los familiares el 1 de enero.
El asesinato de Corona no es un incidente aislado, sino parte de un patrón más amplio donde empresarios, políticos y civiles son atrapados en el fuego cruzado de la guerra contra las drogas y las extorsiones sistemáticas.
Grupo Corona, fundado como una empresa familiar dedicada a la producción, comercialización y promoción de vino, tequila y mezcal, publicó un escueto comunicado en expresando su “profundo pesar” por la muerte de su presidente.
También te recomendamos leer: Hallan sin vida a Nataly Montserrat González Barro en Cancún
“Con profundo pesar, recordamos a un gran altruista, empresario, amigo, hermano y padre. Su legado humano y su ejemplo vivirán siempre en nuestros corazones”. Se lee en el comunicado.