Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Seguridad / ‘No hay imputados en caso Valeria Márquez’: fiscalía de Jalisco

Estados

Feminicidio

Influencer

Jalisco

‘No hay imputados en caso Valeria Márquez’: fiscalía de Jalisco

mayo 18th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Valeria Márquez, el doble r

La emprendedora y creadora de contenidos, Valeria Márquez, fue asesinada el pasado 13 de mayo, al interior de su salón de belleza.

A la influencer y creadora de contenidos para redes sociales, Valeria Márquez, de 23 años, la asesinaron a balazos el pasado martes 13 de mayo de 2025. Los hechos ocurrieron al interior del salón de belleza conocido como “Blossom the Beauty Lounge”, propiedad de Valeria.

El crimen quedó grabado en video, ya la joven se encontraba realizando una transmisión en vivo desde su perfil social. En un punto de la grabación, un presunto repartidor ingresa al salón de belleza, para disparar en tres ocasiones contra la influencer, arrebatándole la vida.

La grabación se filtró en redes sociales y rápidamente la gente comenzó a “analizar” cómo se llevaron a cabo los hechos. Incluso señalan a Ricardo Ruiz Velazco, conocido como “El tripa” o “El Doble R”, como pareja de Valeria Márquez y que sería el presunto responsable de orquestar el asesinato. De acuerdo con las autoridades, este sujeto es uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien, presuntamente, mantenía una relación sentimental con la víctima.

¿Qué dijo la fiscalía de Jalisco sobre el presunto culpable del asesinato?

Ante las versiones mediáticas que han señalado a presuntos responsables en el asesinato de Valeria Márquez, ocurrido en Zapopan, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco aclaró que, hasta el momento, no tienen identificado a ningún sospechoso formal dentro de la investigación. Es decir, que desmienten que estén investigando a “El Doble R” como posible autor intelectual del crimen, al menos no por ahora.

En un comunicado, precisaron que ya analizan las declaraciones testimoniales y material recabado de redes sociales —incluyendo publicaciones y videos—. Y resaltaron que ningún individuo está señalado oficialmente en este caso que se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Además, enfatizaron en la importancia de evitar la revictimización de las mujeres durante las investigaciones de delitos, principalmente en aquellos relacionados con violencia de género. La institución reiteró su compromiso de actuar con rigor técnico, transparencia y respeto a los derechos humanos, aunque evitó compartir detalles específicos para no comprometer el curso de las indagatorias.

También te recomendamos leer: Asesinan a la influencer, Valeria Márquez, en Zapopan, Jalisco

Mientras tanto, colectivos feministas y familiares de la víctima exigen justicia expedita en un estado que, de acuerdo con datos oficiales, registró, por lo menos, una veintena de feminicidios en lo que va de este 2025.

TAGS

  • Etiquetas: Feminicidio, Influencer, Jalisco

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Golpe al CJNG: Capturan a ‘El Jardinero’ y al ‘Güero Conta’

abril 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maru Campos no comparecerá en el Senado por agentes de la CIA en Chihuahua

abril 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

César Jáuregui renuncia a la fiscalía de Chihuahua

abril 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Con 367 mil nuevos espacios en Educación Media y Superior, se abren oportunidades para jóvenes en todo el país: Mario Delgado

abril 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Harry Styles y Zöe Kravitz estarían comprometidos

abril 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Golpe al CJNG: Capturan a ‘El Jardinero’ y al ‘Güero Conta’

abril 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Política

Nuevo acelerador lineal del HRAE del ISSSTE en Morelos incrementará en 55 % la capacidad de radioterapia

Abril 29, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres reconoce a educadoras de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE

Abril 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Con 367 mil nuevos espacios en Educación Media y Superior, se abren oportunidades para jóvenes en todo el país: Mario Delgado

Abril 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Harry Styles y Zöe Kravitz estarían comprometidos

Abril 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Golpe al CJNG: Capturan a ‘El Jardinero’ y al ‘Güero Conta’

Abril 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status