Guerrero
Michoacán
sismo
Este martes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos sismos de importancia de manera simultánea. Uno de éstos tuvo su epicentro al sureste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán. De acuerdo con los primeros reportes, su magnitud fue de 5.0 grados en la escala de Richter. El segundo sismo tuvo su epicentro en Zihuatanejo, Guerrero.
Luego del movimiento telúrico, las autoridades de Michoacán informaron que, hasta el momento, no se han detectado afectaciones en los distintos estados en donde se percibió el sismo ocurrido este martes a las 7:44 de la mañana.
Por su parte, Protección Civil confirmó que, de acuerdo con el boletín de la Secretaría de Marina, se descarta cualquier posibilidad de Tsunami. Esto debido a que no se detectaron “variaciones importantes” en el nivel del mar. Po lo tanto, no hay riesgos para la población o para la actividad portuaria.
También te puede interesar: Catean empresa donde fue vista por última vez Debanhi Escobar
El otro sismo reportado por el SSN alcanzó los 5.3 grados de magnitud y se localizó a 39 kilómetros al oeste de Zihuatanejo, Guerrero. En esta ocasión, e l movimiento fue percibido fuerte por habitantes de múltiples municipios, por ejemplo, Zihuatanejo, Cuahuayutla de Izazaga, La Unión, Petatlán, entre otros. Mientras que en otros más, como Benito Juárez, Tecpán de Galeana y Atoyac de Álvarez se percibió “moderado”; y ligero en el resto de la región Costa Grande y Centro.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, el sismo también se sintió en otras regiones del país, como el Estado de México y la Ciudad de México. Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que el sismo con epicentro en Zihuatanejo, Guerrero se sintió “leve” en la capital del país. Por lo anterior, no se activaron las alertas sísmicas en las distintas alcaldías.
Al momento, las autoridades locales y Protección Civil estatal no reportaron daños materiales o personas lesionadas debido al temblor.