CDMX
Crimen organizado
SSPC
Este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó que, mediante acciones coordinadas entre la SSC, SSPC, Marina, FGR y FGJ de la CDMX, se logró detener a siete personas por narcotráfico en la CDMX. Se dedicaban al trasiego, venta y distribución de narcóticos (cocaína y marihuana).
Las detenciones se dieron tras recibir denuncias ciudadanas que derivaron en trabajos de inteligencia para ubicar a los presuntos criminales. Estas personas provienen de entidades como Sonora, Michoacán y Sinaloa. Y, según las indagatorias, migraron a la CDMX por la guerra existente entre grupos criminales por el control en esas entidades, por lo que tomaron como zona de operación la zona oriente de la capital del país.
Con la información y evidencia suficiente, se cumplimentaron cinco órdenes de cateo en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, y se detuvo a cuatro personas por narcotráfico en la CDMX. De manera simultánea se ejecutó otra orden de cateo y se detuvo a una persona, además, en otra acción operativa se realizó la detención en flagrancia de dos personas.
Las pesquisas terminaron con la detención de Víctor Felipe Pimentel, oriundo de Sonora y líder de la célula delictiva; Jesús Alberto Aceves Aguilar, originario de Sinaloa; Carlos Humberto Aguiar Morales, procedente de Sinaloa; Alba Sofía Flores Verdugo originaria de Sinaloa; Guillermo Barrera García, alías “Tío Memo”, de la Ciudad de México; Emmanuel Díaz Barocio, oriundo de la CDMX y Benjamín Barrera Pacheco, procedente de Michoacán.
Las autoridades federales y capitalinas confirmaron que, además, de la captura de los siete presuntos integrantes del crimen organizado, también se decomisó lo siguiente:
También te recomendamos leer: Matanza en bar de Querétaro fue entre ‘bandas rivales’: Harfuch