Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / UNAM publica primera consulta para la comunidad LGBTTTIQ+

Nacional

Igualdad de género

UNAM

UNAM publica primera consulta para la comunidad LGBTTTIQ+

octubre 20th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
Igualdad de genero consulta UNAM

A través de esta actividad, la universidad realizará un informe sobre diversidad de género e incorporará nuevas políticas para fomentar la igualdad en la universidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca fomentar la diversidad de género en sus planteles. Para ello, crearon la primera Consulta Universitaria sobre Condiciones de Igualdad de Género de la Comunidad LGBTTTIQ+.

De acuerdo con información de la propia universidad, la convocatoria será de acceso libre para todas, todes, todxs y todos. Y podrás participar hasta el 15 de noviembre de forma segura y completamente anónima.

Esto a través de una tecnología de programación cuyo algoritmo no almacena datos que permitan identificar a los participantes. Eso sí, sólo podrán participar quienes formen parte de la universidad y sólo les tomará un promedio de 20 minutos.

“Se creó porque existimos, porque no siempre somos visibles y porque hay formas específicas de discriminación”. Informó Rubén Hernández, director de Inclusión y Prácticas Comunitarias de la UNAM. “Todas, todes, todxs, todos merecemos ser reconocidxs, visibles y consideradxs”.

La primera consulta en su tipo en la historia de la UNAM

A través de esta iniciativa, busca identificar los niveles de acceso de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ a sus derechos universitarios. Así como también a las expresiones de vulnerabilidad y discriminación basadas en su condición sexogenérica.

“Se creó porque existimos, porque no siempre somos visibles y porque hay formas específicas de discriminación”. Indicaron los organizadores.

Para su adecuado funcionamiento, la consulta cuenta con un grupo de asesores de diversidades y disidencias sexogenéricas, quienes se encargan de regular y recabar los datos arrojados. Una vez concluida la consulta, se dará a conocer un informe sobre las diversidades sexogenéricas en la “Máxima casa de estudios”. Así como también se fomentarán distintos proyectos que contribuyan a reconocer, visibilizar, respetar, valorar y celebrar a la comunidad LGBTTTIQ+.

También te podría interesar: Por semáforo verde, el regreso a clases en la UNAM será gradual

La consulta, desarrollada por la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU) y la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), consta de un cuestionario que incluye pregunas sobre:

  • Autodefinición sexogenérica.
  • Vivencias en la Universidad.
  • Posibles dificultades derivadas de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

La UNAM detalló que esta primera consulta pretende incorporar políticas para la igualdad de género a las diferentes formas de diversidad y disidencia sexogenérica. Si formas parte de la UNAM y quieres participar, podrás ingresar a la plataforma a través de la página: https://consultalgbtttiq.unam.mx/.

TAGS

  • Etiquetas: Igualdad de género, UNAM

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Mario Delgado anuncia 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025

octubre 27, 2025Fuente: Noticias Radiorama

IMJUVE convoca a la “Rodada y Carrera” por la paz

octubre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66 % de avance

octubre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado anuncia 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025

octubre 27, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum sostiene llamada telefónica con Trump, “vamos muy bien”

octubre 27, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Manuel Lapuente, icónico entrenador de futbol, murió a los 81 años

octubre 27, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

Mario Delgado anuncia 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025

Octubre 27, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum sostiene llamada telefónica con Trump, “vamos muy bien”

Octubre 27, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Manuel Lapuente, icónico entrenador de futbol, murió a los 81 años

Octubre 27, 2025Fuente: Noticias Radiorama

México suma 70 mil 256 apoyos a afectados por lluvias

Octubre 27, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Capturan, en Matamoros, a ‘La Conta’ y otros 3 miembros del CDG

Octubre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status