Colima
sismo
Un sismo de 7.7 grados sorprendió al país minutos después de haberse efectuado un simulacro. Nuevamente en 19 de septiembre, México vuelve a vivir un terremoto de gran intensidad que se sintió en diversas entidades federativas. Siendo Colima y Michoacán las más afectadas.
Tras los hechos ocurridos ayer, sigue el recuento de daños y perdidas humanas. Lamentablemente, se reveló que una persona más falleció a consecuencia del sismo de este lunes.
Sobre ello, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, declaró que ambas víctimas fatales son originarias del estado de Colima. Así como también informó que, hasta el momento, el sismo provocó daños estructurales en más de 200 hogares y dejó múltiples heridos, principalmente en las zonas más cercanas al epicentro, en Coalcomán, Michoacán.
La primera víctima fatal se registró durante las primeras horas del temblor. Se informó que se trató de una mujer quien pereció luego de que una barda de una tienda departamental le cayó encima. Lo anterior ocurrió en un centro comercial ubicado en Manzanillo, Colima. Y fue confirmado tanto por el presidente López Obrador, como por personal de la Secretaría de Marina (Semar).
Horas después, durante la noche del 19 de septiembre, las autoridades de Protección Civil confirmaron una segunda víctima fatal, también en Colima. Se trata de una persona (masculino) que quedó atrapado al interior de la plaza comercial Punto Bahía, en Manzanillo, Colima.
También te puede interesar: Se registra sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán
De acuerdo con los informes, los rescatistas localizaron el cuerpo sin vida de la persona, quien no pudo salir del inmueble donde se desplomó el techo de un gimnasio.
Como medida de precaución, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó a los habitantes de la entidad que, “para prevenir alguna situación de riesgo” por el pasado seísmo, se tomó la decisión de suspender las clases para este 20 de septiembre en todos los niveles educativos, en los turnos matutino y vespertino. De esta manera, también se podrán llevar a cabo acciones para evaluar los posibles daños estructurales sufridos en los diversos planteles educativos.