El Bronco
Nuevo León
Tras la detención de “El Bronco”, el expresidente panista, Vicente Fox Quesada, le mandó un contundente mensaje al actual gobernador de Nuevo León, Samuel García. Vía twitter, Fox respondió a la acción recordándole a Samuel que fue Rodríguez Calderón quien detuvo a su antecesor, Rogelio Medina en 2017… aunque no tardó ni un día cuando lo dejaron libre.
“Más marranadas, canibalismo puro: Bronco a Medina. El “chamaco a Bronco. Aguas “chamaco” estas muy joven para meterte entre las patas de los caballos”. Publicó Vicente Fox.
Claramente en el mensaje, Fox Quesada hizo referencia que, así como El Bronco le dio captura a Medina de la Cruz, ahora García Sepúlveda capturó a “El Bronco”. Entre líneas, el expresidente Fox dejó ver que, en un futuro, el próximo gobernador de Nuevo León podría ir tras Samuel García si le encuentran algún delito que perseguir.
En redes sociales rápidamente se difundió el mensaje del expresidente Vicente Fox, quien a modo de consejo a Samuel García para que no cayera en los mismos errores que los gobernadores anteriores o, a palabras de Fox, para que “no se meta entre las patas de los caballos”.
En otro tuit, en respuesta a una publicación del periódico Excelsior, Vicente Fox comentó que la foto de Jaime Rodríguez encarcelado “es hiriente”. Además, la señala como una violación flagrante a los Derechos Humanos. “No se vale jugar tan chueco y oportunista Gobernador”. Y Afirma que no se puede presentar a alguien sin haberlo juzgado o probado su delito.
También te podría interesar: Detienen a Jaime Rodríguez “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León
En 2018, el entonces legislador, Samuel García, denunció a Jaime Rodríguez “El Bronco” por desvío de recursos materiales y humanos (casi 600 funcionarios estuvieron involucrados en la recolección de firmas) durante su candidatura a presidente de la República. Ahora, este martes de dio la detención de Rodríguez Calderón.
Lo anterior debido a la denuncia por malversación de fondos para la recaudación de firmas que le permitiría a “El Bronco” participar en la contienda presidencial. A esta acción se le conoció popularmente como las “Broncofirmas”.
La detención fue aplaudida por Samuel García, quien ahora gobierna Nuevo León. Él mandó un mensaje (poco después de que las autoridades neolonenses efectuaran la captura) diciendo que no se permitirá la corrupción en el estado, y que cualquier exfuncionario que cometa un robo o delito, sería enjuiciado y encarcelado. Por lo que el otrora gobernador de la entidad, fue trasladado al penal 2 de Apodaca, Nuevo León.