Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Política / Diego Luna condena las políticas migratorias de Trump

Espectáculos

Diego Luna

Jimmy Kimmel

Migración

Diego Luna condena las políticas migratorias de Trump

junio 24th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Diego Luna

El famoso actor pronunció un apasionado discurso en el programa de Jimmy Kimmel, donde criticó las políticas migratorias de EE. UU.

El actor mexicano Diego Luna, de 45 años, quien ganó aún más popularidad por su papel como Cassian Andor en la aclamada serie Andor del universo de Star Wars, recibió, este lunes, una gran ovación durante su monólogo como presentador invitado en Jimmy Kimmel. El histrión criticó enérgicamente las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al mismo tiempo que defendió los derechos de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Con un tono emotivo y firme, Luna cuestionó cómo un líder como Donald Trump, cuyo discurso ha sido ampliamente criticado por su retórica antiinmigrante, logró consolidar tanto poder en un país históricamente construido por migrantes.

“Nunca he sido capaz de entender del todo cómo alguien como Donald Trump puede llegar a tener ese nivel de poder. Siempre me cuesta comprender cómo su discurso de odio puede echar raíces en un país cuya esencia, históricamente, ha sido la de acoger al extranjero”, externó.

El actor, quien emigró a Estados Unidos tras el éxito conseguido con la película Y Tu Mamá También, del director Alejandro González Iñárritu, compartió su propia experiencia como parte de una comunidad de migrantes en Los Ángeles. Destacó cómo los inmigrantes no sólo contribuyen económicamente —señalando que en 2022 pagaron 96 mil 700 millones en impuestos— sino que también son “pilares esenciales en sectores como la agricultura, la construcción, la hostelería y el cuidado de ancianos”.

Un llamado a la acción

Diego Luna denunció el clima de miedo generado por las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que han llevado a trabajadores a evitar sus empleos por temor a la deportación.

“Hoy mucha gente se siente perseguida; demasiada gente vive con miedo. Miedo a llevar a sus hijos al colegio o ir a los lugares donde se ganan la vida honradamente. Estas personas son sus vecinos, sus amigos. Inmigrantes”.

“Este país se beneficia del trabajo de los inmigrantes, pero se niega a reconocer su importancia. Eso es lo que necesita cambiar”, dijo.

Añadió que cada vez que Estados Unidos tuvo que reconstruirse, “fueron los inmigrantes quienes sostuvieron el peso del trabajo. Son quienes levantan este país. Lo alimentan. Cuidan y educan a sus hijos. Se ocupan de los ancianos”, dijo.

Como solución, el actor exigió una reforma migratoria que ofrezca un camino a la certeza legal. “Eso es lo que sus vecinos realmente merecen para sentirse plenamente bienvenidos en este país, al que ya pertenecen”.

El discurso de Diego Luna llegó en un momento de creciente tensión

A principios de junio, la administración Trump revirtió una moratoria sobre redadas en sectores clave, reiniciando operativos que han provocado protestas masivas en ciudades como Los Ángeles, donde se desplegó la Guardia Nacional.

La postura de Luna refleja un debate más amplio sobre la narrativa que vincula a los migrantes con la inseguridad, un tema central en la campaña de Trump. Mientras el presidente promueve un enfoque de “América primero”, defensores como Luna subrayan el costo humano de políticas que, según él, ignoran el papel vital de los inmigrantes en la sociedad estadounidense.

También te recomendamos leer: Sydney Sweeney lanza un jabón hecho con su agua de su baño

El monólogo de Luna no solo resonó en el estudio; sino que también se viralizó en redes sociales, reavivando el diálogo sobre la necesidad de una reforma migratoria integral. Como concluyó el actor: ” Hoy necesitan saber que no están solos. Han sido unas semanas oscuras; no es aceptable ni es normal separar a las familias. La violencia y el terror no son aceptables. Necesitan saber que su lucha también es la tuya”.

TAGS

  • Etiquetas: Diego Luna, Jimmy Kimmel, Migración

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Con la Anuies y Unesco, la SEP resalta “El poder de la juventud en la cocreación de la educación”: Mario Delgado

enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Invertirán 20 mmdp para carreteras, obras de agua potable, vivienda y reconstrucción en Veracruz, entre 2026 y 2027

enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SSPC, FGR y FBI sostienen reunión para fortalecer la coordinación bilateral

enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Con la Anuies y Unesco, la SEP resalta “El poder de la juventud en la cocreación de la educación”: Mario Delgado

enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías robóticas 2025 con 284 procedimientos

enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Lista de nominados a los premios Óscar 2026

enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Educación

Con la Anuies y Unesco, la SEP resalta “El poder de la juventud en la cocreación de la educación”: Mario Delgado

Enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías robóticas 2025 con 284 procedimientos

Enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Lista de nominados a los premios Óscar 2026

Enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

En Davos, Gianni Infantino resalta el impacto económico de primera Copa Mundial con 48 equipos

Enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Invertirán 20 mmdp para carreteras, obras de agua potable, vivienda y reconstrucción en Veracruz, entre 2026 y 2027

Enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status