Claudia Sheinbaum
La presidente, Claudia Sheinbaum Pardo, ya superó los primeros 100 días de su sexenio al frente del Poder Ejecutivo de México. Y, desde que asumió el poder, su popularidad y la confianza por parte de la ciudadanía, ha ido al alza.
Como un termómetro para medir cómo el pueblo de México percibe a la mandataria, diversas casas encuestadoras lanzaron sondeos, mismos que reflejan la confianza que depositan los mexicanos en quien se convirtió en la primera mujer, en más de 200 años, en ocupar la silla presidencial en el país.
Hace unos días, “De las Heras Demotecnia”, publicó los resultados de su sondeo, mismos que reflejan un contundente 80 por ciento de aprobación para Sheinbaum Pardo. Y sólo un 10 por ciento de desaprobación. El cinco por ciento “ni aprueba, ni desaprueba” y otro cinco por ciento “no contestó o no sabe”.
Por su parte, la casa encuestadora Covarrubias y Asociados, también reveló los resultados de su sondeo. En estos, se aprecia que la morenista cuenta con un 74 por ciento de aprobación y un 10 por ciento de desaprobación. Mientras que el siete por ciento “ni aprueba, ni desaprueba” y el nueve por ciento externó “no saber”.
En otro punto, Covarrubias y Asociados cuestiona sobre el nivel de opinión de la gente sobre Sheinbaum. A lo que el 63 por ciento de los encuestados respondió “buena”; el 17 por ciento, muy buena; el 10 por ciento, regular; el cinco por ciento, no sabe; el cuatro por ciento, mala; y el uno por ciento, muy mala. Esto refleja que, en sumatoria, el 80 por ciento de los sondeados tiene una opinión favorable sobre la mandataria mexicana.
También se preguntó sobre si Sheinbaum Pardo está cumpliendo con sus promesas de campaña, a lo que el 74 por ciento respondió que sí. Mientras que el 14 por ciento aseveró que no; el cuatro por ciento dijo que “en parte”; y el ocho por ciento “no sabe”.
A través de las preguntas restantes, se puede apreciar, en general, un panorama positivo para Sheinbaum Pardo. Incluso el 40 por ciento de la gente opinó que, con el Gobierno de Sheinbaum, la situación del país ha mejorado. Otro 48 por ciento indica que “sigue igual”. El siete por ciento sugiera que “ha empeorado”; el cinco por ciento, no sabe.
De igual manera, el 79 por ciento de las personas considera que Sheinbaum, con su modelo de Gobierno, “va por buen camino”. En tanto que el 13 por ciento consideró que la ruta trazada por la mandataria no es la idónea. El ocho por ciento restantes, “no sabe”.
También te recomendamos leer: Gene Simmons agradece a Sheinbaum el envío de bomberos a LA
Finalmente, las personas encuestadas se muestran, en su mayoría, optimistas sobre que las condiciones económicas “van a mejorar”, así lo reflejó el 67 por ciento. Y, por supuesto, indicaron que esta administración presidencial, encabezada por Sheinbaum, debe poner especial atención en temas como combate a la inseguridad, apoyo a la salud y educación, o al desarrollo económico del país. Otros temas prioritarios son las obras públicas, los programas sociales y los derechos de las mujeres.