Coronavirus
Jalisco
Este martes 13 de febrero de 2024, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de 50 años, utilizó sus medios sociales para informar que dio positivo a una prueba para COVID-19. El funcionario destacó que previamente, sintió algunos síntomas “leves” de gripa, sin embargo, el pasado lunes 12 de febrero se realizó una prueba para detectar la presencia del SARS-CoV-2 en su organismo y salió positivo.
Alfaro Ramírez destacó que, como medida precautoria, tendrá que cancelar algunos de sus eventos que tenía pactados para los siguientes días. Así como también indicó que se mantendría dando seguimiento a sus actividades al frente del Gobierno de Jalisco “a distancia”.
“Al tener síntomas de una gripa leve, ayer al mediodía me hice la prueba de Covid y salí positivo. Estaré trabajando a la distancia y tendré que cancelar algunos eventos. Ni modo, a seguirle”. Comentó Enrique Alfaro a través de “X”, antes Twitter.
Al 5 de febrero de 2024, la Secretaría de Salud de Jalisco informó sobre 181 casos confirmados por COVID-19 en la entidad. Así como también destacaron que se descartaron 865 casos más.
Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, informó sobre la llegada de la vacuna Moderna de última generación contra COVID-19 de esta temporada. “Con esta entrega llegamos a las 50 mil dosis que tenemos en el estado de Jalisco, principalmente para grupos vulnerables”, dijo.
Esta no es la primera ocasión en que el gobernador de Jalisco da positivo a coronavirus. De hecho, a principios del 2022, cuando se dio un nuevo repunte de casos de COVID-19 por la temporada invernal, la llegada de nuevas variantes del virus y los efectos de la temporada invernal, Alfaro Ramírez informó sobre su primer contagio por SARS-CoV-2.
También te puede interesar: Gobierno reconoce repunte de casos por COVID-19 en México
En aquél entonces, parte del equipo del gabinete del gobernador dio positivo al virus. Por lo que, tras una prueba, también le confirmaron que se había contagiado. No obstante, a diferencia de ahora, que presentó síntomas de una gripa leve, en 2022 no presentó ningún síntoma.