FOVISSSTE
Nuevo León
El pasado domingo 8 de febrero de 2026, como parte de los avances del Programa de Vivienda para el Bienestar, la vocal ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Jabnely Maldonado, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la entrega de viviendas, escrituras y constancias de liquidación de crédito en Juárez, Nuevo León.
“Acompañamos a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la entrega de viviendas, escrituras y constancias de liquidación de crédito del FOVISSSTE como parte del Programa Vivienda para el Bienestar. El derecho humano a la vivienda adecuada es un pilar del Estado de Bienestar y desde el Gobierno de México se trabaja para garantizarlo”. Publicó Jabnely Maldonado vía redes sociales.
Como parte de esta jornada, el FOVISSSTE entregó 453 Constancias de Finiquito, correspondientes al Programa de Justicia Social. A través de éstas, se corrigen créditos deteriorados de las personas trabajadoras o jubiladas al servicio del Estado.
En su intervención, la presidenta, Claudia Sheinbaum, resaltó la transformación del modelo de financiamiento y el impacto del Programa de Justicia Social en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE. El cual, dijo, es un acto de justicia social y restitución de derechos.
“Cuatrocientas mil personas del FOVISSSTE son beneficiarias de este Programa en el que se les están reduciendo los créditos”, subrayó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, enmarcó las acciones del FOVISSSTE dentro de una política pública integral de alcance nacional.
“Forman parte de los compromisos de nuestra presidenta para garantizar una vivienda adecuada y la certeza patrimonial a las familias que lo necesitan”, señaló.
También te recomendamos leer: Sheinbaum se pronuncia sobre detención del alcalde de Tequila, Jalisco
Para el estado de Nuevo León, la meta del Programa de Vivienda para el Bienestar para este sexenio contempla más de 80 mil nuevas viviendas. De las cuales, el FOVISSSTE contribuirá con al menos cuatro mil hogares, además de las acciones permanentes de justicia social que permiten liquidar créditos, corregir saldos y devolver tranquilidad a miles de familias.