Claudia Sheinbaum
Donald Trump
La presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio más detalles sobre la llamada telefónica que tuvo recientemente con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. La comunicación se dio días después de los comicios donde el republicano venció a la demócrata, Kamala Harris, por una diferencia considerable.
Sheinbaum remarcó que dicha llamada se llevó a cabo “con una gran cordialidad en la que hablaron sobre la relación que hay entre ambos países”. Sin embargo, también indicó que no profundizaron en temas prioritarios, pues sobre ello dialogarán personalmente en posteriores fechas.
“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones; pues le devolví la felicitación, evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarle por el triunfo. Y fue una llamada muy cordial en general”. Dijo Sheinbaum Pardo.
“Esencialmente. Fue una llamada muy, muy cordial, la verdad. Y estamos contentos con ello y ahora todo lo que viene hacia adelante. Pero fue en muy buenos términos, así fue la llamada”. Añadió.
Durante la conferencia matutina, conocida como “Las mañaneras del pueblo”, la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agregó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó el momento para mandar saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
También te recomendamos leer: Kamala Harris felicita a Trump por ganar las elecciones
Cabe destacar que Sheinbaum ha declarado que se siente confiada en que la buena relación bilateral, entre México y Estados Unidos, se mantendrá. Lo anterior pese a las declaraciones de Trump en donde el republicano ha comentado que buscará deportar a un importante número de migrantes. Así como también pretende incrementar a 25 por ciento los aranceles para México en caso de que el Gobierno actual no ofrezca una estrategia sólida para atenuar la migración, detener el crimen organizado y el tráfico de narcóticos, principalmente de fentanilo.