Gran Bretaña
Durante las primeras horas de este jueves, el Palacio de Buckingham reportó que la reina Isabel II se encontraba bajo supervisión médica debido a su agravado estado de salud. Tras comunicarse esa información a los miembros más cercanos de la Familia Real, éstos se desplazaron hacia escocia, al castillo de Balmoral, donde la reina pasó los últimos días de su vida.
Aunque se desconocían los detalles de la gravedad de su condición médica, la BBC comenzó un protocolo donde interrumpió su señal por un periodo de tiempo. Así como también, cambiaron su distintivo color rojo de sus imágenes, a negro. Incluso, varios de sus presentadores, hombres y mujeres, vestían de color negro.
También te puede interesar: Médicos reportan “grave” el estado de salud de la reina Isabel II
El anuncio formal del fallecimiento de la reina Isabel II se mostró a través de la página de Internet del Palacio de Buckingham. Como muestra de respeto a la reina, el portal permanece temporalmente como “no disponible” mientras se realizan los cambios correspondientes.
Adicionalmente, cambiaron la imagen del fondo del portal a negro, como parte del luto real. E incluyeron una imagen de la reina en su juventud, así como la leyenda “Reina Elizabeth II 1926 – 2022”. Así como también publicaron un mensaje fechado este jueves 8 de septiembre, el cual dice:
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.
El mismo mensaje se compartido a través de redes sociales por la cuenta oficial de la Familia Real, confirmando nuevamente el fallecimiento de Elizabeth Alexandra Mary, mejor conocida como la reina Isabell II del Reino Unido.
Isabel II nació en Londres, Inglaterra, un 21 de abril de 1926. Y es considerada como la monarca con el reinado más prolongado en el Reino Unido, con poco más de 70 años al frente de la corona de la Gran Bretaña. Su reinado inició el 6 de febrero de 1952 y fue coronada casi un año después, el 2 de junio de 1953.
Tras el fallecimiento de Isabel II, el príncipe Carlos de Gales, se coronará como el próximo rey del Reino Unido. Mientras tanto, en señal de respeto, la bandera británica del palacio de Buckingham se colocó a media asta.