Como “preocupante” calificaron los médicos el estado de salud de la reina Isabel II, por lo que la reina se mantendrá en estricta vigilancia médica para cuidar de su salud. Hasta el momento, su condición médica se mantiene como “reservada”, pues los especialistas o miembros de la realeza no han compartido detalles.
En un breve comunicado, el Palacio de Buckingham confirma que Su Majestad, la reina Isabel II, de 96 años, permanecerá bajo supervisión de su equipo médico en su castillo de Balmoral.
“Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en Balmoral”.
Detalla el comunicado oficial.
Miembros de la familia real fueron avisados del estado de salud de Isabel II
De acuerdo con las agencias de noticias locales, los familiares de la realeza fueron notificados del estado de salud de la reina. Por lo que varios de ellos se encuentran arribando al castillo de Balmoral, en Escocia. Incluso la nueva primera ministra, Liz Truss, se pronunció al respecto de este momento complicado que atraviesa el Reino Unido.
“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.
Expresó la primera ministra Liz Truss a través de redes sociales.
También te puede interesar: Gobierno de China aprueba la vacuna inhalable contra COVID-19
De ocurrir el lamentable fallecimiento de la reina, se tiene establecida una línea de sucesión. En este caso, el miembro de la familia real próximo a asumir la corona sería el Príncipe Carlos de Gales, de 73 años. Esto debido a que es el mayor de los cuatro hijos que tuvo Isabel II con el príncipe Felipe de Edimburgo.
Medios locales informaron que el príncipe Carlos de Gales, en compañía de su hijo Guillermo, ya se movilizaron hacia el castillo de Balmoral para visitar a la reina. Así como ello, el resto de la familia real (príncipes Eduardo, Ana y Andrés) también de desplazó a Escocia.
Aunque resalta la ausencia de las duquesas de Sussex y Cambridge (Meghan y Catalina respectivamente), quienes aparentemente no acompañaron a sus esposos, los príncipes Carlos, duke de Cambridge, y Enrique, duque de Sussex.
Las duquesas de Cambridge y Sussex, Catalina y Meghan, respectivamente, no han viajado al castillo escocés de Balmoral con sus esposos para ver a la reina Isabel II.
Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, compartió un mensaje de apoyo hacia la reina Isbel II. “Mis pensamientos, y los pensamientos de los canadienses de todo el país, están con Su Majestad, la Reina Isabel II, en este momento. Le deseamos lo mejor y le enviamos lo mejor a la Familia Real”. Dijo.