CDMX
Hace unos días, a Omar García Harfuch lo cuestionaron sobre sus intereses políticos y cuál sería su siguiente paso tras encabezar la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX). En ese momento, sin destaparse oficialmente, indicó que estaba listo para enfrentar cualquier reto que la ciudad le ponga.
Así, el pasado fin de semana, García Harfuch finalmente dejó claras sus intenciones de competir por ser el próximo jefe de Gobierno de la CDMX, tras salida de Martí Batres. Recordemos que éste último entró en sustitución de Claudia Sheinbaum, quien dejó el Gobierno capitalino para perseguir sus aspiraciones políticas para contender en las elecciones por la presidencia de la República.
A través de redes sociales, Omar García Harfuch publicó un video donde habló sobre su renuncia como jefe policiaco. De esta manera, se hace oficial que su nombre sí estará en la boleta electoral de quienes compitan por gobernar la capital del país.
«Como lo he expresado en diversas ocasiones, ser jefe de Policía de la Ciudad de México no permite agendas paralelas. Por esta razón he tomado la decisión de separarme del cargo de secretario de Seguridad Ciudadana para colaborar con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien, con su visión y liderazgo, logrará dar continuidad a la transformación del país». Expresó Omar García Harfuch.
El ahora exjefe de la Policía capitalina, agradeció a Sheinbaum por nombrarlo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Resaltó que, a través de los casi cuatro años que tuvo el cargo, logró servir a la ciudad. Y agradeció también a los elementos policiacos con quienes laboró durante este tiempo.
También te puede interesar: Sheinbaum comparte ‘carta con el corazón’ para los mexicanos
«Quiero agradecer muy en especial a mis compañeros y compañeras de la Policía de la Ciudad de México por trabajar con absoluta determinación para mejorar nuestra ciudad y demostrar que es posible transformar una institución para servir mejor a la ciudadanía.
También ten redes sociales, Martí Batres, actual jefe de Gobierno capitalino, publicó un mensaje en el que informó que recibió la visita de García Harfuch. En ésta, se habló sobre la separación del cargo del mando policiaco, quien ahora, aspira al Gobierno de la CDMX.
«Me visitó el Lic. Omar García Harfuch para informarme su decisión de separarse del cargo de secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la CDMX». Publicó Batres.
Para suplir a García Harfuch al frente de la SSC, Martí Batres designó a Pablo Vázquez Camacho, quien se desempeñaba como subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSC. Entre sus responsabilidades, Vázquez Camacho era encargado del programa «Conduce sin alcohol», mejor conocido como alcoholímetro. Así como otros importantes programas como «Alto al Fuego» y «Reconecta con la Paz».