Ronald Johnson
Continúan los anuncios oficiales para el próximo gobierno de Estados Unidos. Ahora, el presidente electo, Donald Trump, decidió que el exmilitar, Ronald Douglas Johnson, será el siguiente embajador de EE. UU. en México.
Johnson cuenta con experiencia diplomática, ya que, en la pasada gestión presidencial de Donald Trump, fungió como embajador de Estados Unidos en El Salvador. Además, debido a su experiencia militar y a su paso por la CIA, Johnson es considerado un experto en seguridad e inteligencia. De hecho, se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia Estratégica.
Por supuesto, aunque Trump ya designó a Johnson, aún resta que esta decisión sea aprobada por el senado norteamericano. De ser así, Trump tendrá a un aliado quien estará encargado, principalmente, de enfrentar el tema de la migración y narcotráfico hacia Estados Unidos.
A través de la red social, Thuth Social, Donald Trump anunció que Ronald Johnson fungirá como embajador de Estados Unidos en México. Y resaltó que trabajará estrechamente con Marco Rubio, quien será el próximo secretario de Estado “para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas que prioricen a Estados Unidos”. Dijo.
Trump destacó que, durante su mandato anterior, Johnson estuvo al frente de la embajada de Estados Unidos en El Salvador. Allí, indicó el presidente electo, “trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”.
Asimismo, resaltó el paso de Johnson por el Ejército de Estados Unidos como Boina Verde, así en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), donde estuvo más de una veintena de años.
También te recomendamos leer: Sheinbaum responde a Trump por subida de aranceles
“¡Felicitaciones, Ron! Juntos, pondremos fin a los delitos cometidos por migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y ¡volveremos a hacer que Estados Unidos sea seguro!”. Indicó Trump.