Claudia Sheinbaum
Desastres naturales
Como parte de las acciones de apoyo para atender las afectaciones por las recientes lluvias que azotaron cinco entidades del país, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que este fin de semana visitará Veracruz, Hidalgo y Puebla. En dichos estados continuará con la supervisión, en territorio, de las acciones de apoyo a la población tras las lluvias intensas registradas entre el 6 y el 9 de octubre.
Añadió que, en el caso de San Luis Potosí, “ya se está saliendo de la contingencia”. Además de que el gobierno de estado brindó diversos apoyos, a los que se sumarán los otorgados por el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum Pardo resaltó que hay alrededor de 52 mil servidores públicos del Gobierno de México, así como de gobiernos estatales que apoyan a las personas afectadas por las lluvias en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
“El heroísmo con el que atienden a la población es extraordinario: soldados, marinos, guardias nacionales, trabajadores de la industria eléctrica, trabajadores de la construcción, médicos, médicas, servidores de la nación. Es algo realmente extraordinario, de mucha entrega y convicción del servicio público, y de amor a la gente. Porque, en el fondo, eso es lo que nos mueve. Quiero decirles que no están solos, que estamos ahí en este momento. Y que seguiremos hasta el último minuto apoyando a todos también en el periodo de reconstrucción”. Informó la jefa del Ejecutivo federal.
También te recomendamos leer: Sheinbaum recorre zonas afectadas por lluvias en Puebla, Veracruz e Hidalgo
Adicionalmente, Sheinbaum Pardo recordó que ya se habilitó el micrositio de “Reporte por lluvias”. A través de éste, se informa de forma permanente el número de personas que fallecieron o que están en calidad de no localizadas. Así como las localidades aisladas y los caminos afectados por las lluvias extraordinarias que se presentaron en la Huasteca.