Rusia
Vladimir Putin
Rusia vivió sus más recientes elecciones para la presidencia del país, donde Vladimir Putin se impuso con un amplio margen frente al resto de sus rivales. El aún presidente de Rusia consiguió un 87.28 por ciento de los votos, lo cual representa que, de los 112 millones de votantes potenciales, más de 76 millones de rusos optaron por él, asegurándole la continuidad en la presidencia del país.
Estas elecciones alcanzaron una participación ciudadana récord, con un 77 por ciento. Y también se reflejó en la cantidad de personas que votaron por Putin, quien logró la preferencia más elevada en su historia. Lo cual significa que el mandatario nacido en Leningrado podría permanecer en el poder hasta 2030.
El segundo candidato ruso con más votos es Nikolái Jaritónov (Partido Comunista de la Federación Rusa), quien quedó muy por debajo de Putin al conseguir el 4.31 por ciento de los votos. En tanto que Vladislav Davankov (Gente Nueva), obtuvo el 3.85 por ciento. Y, en la última posición quedó Leonid Slutski (Partido Liberal Demócrata de Rusia), con el 3.20 de los sufragios.
Lo anterior significa que Vladimir Putin conseguiría su tercer mandato consecutivo y el quinto en general, como presidente de Rusia. Hasta el momento, de acuerdo con los datos de la Comisión Electoral Central de Rusia, se lleva un escrutinio del 50 por ciento de los votos; sin embargo, con más de un 87 de votos a su favor, es inminente la victoria de Putin.
También te puede interesar: Muerte de normalista de Ayotzinapa, un abuso de autoridad: AMLO
Tras la impresionante cantidad de apoyo recibido por parte de los votantes, Vladimir Putin ofreció una conferencia de prensa. Allí aprovechó para agradecer el apoyo por parte de los ciudadanos rusos y se comprometió para laborar en conjunto con la juventud del país.
De igual manera, el todavía mandatario ruso abordó el tema de la muerte de Alekséi Anatólievich Navalnhy, afirmando que fue un hecho que le provocó tristeza. Asimismo, Putin no pasó por alto los acontecimientos que ha vivido Rusia durante los últimos años, como la guerra contra Ucrania, e indicó que se debe consolidar a las Fuerzas Militares. “Haremos todo lo posible para solucionar todas las tareas y los objetivos que están delante”, dijo.