Netflix
El juego del calamar es la serie de moda. Desde su estreno se volvió tendencia por todas partes. No había red social libre de comentarios, memes, teorías, parodias y demás material sobre esta popular producción coreana en donde sus protagonistas participaban en una serie de retos (cada vez más complicados) para ganar un premio acumulado bastante jugoso.
Squid Game empieza y se mantiene con muy buen ritmo durante cada uno de sus episodios. Curiosamente, como sólo son nueve capítulos de la primera temporada, la gran mayoría de las personas se aventó su tarde de maratón… y más que por tener tiempo libre, se debió a que la serie tiene varios giros interesantes, retos y demás situaciones que te dejan con ganas de ver un capítulo más y así hasta el final.
Pensar que El juego del calamar no tendría secuela, era algo muy inocente. ¿Por qué? Básicamente la serie llegó al hogar de más de 111 millones de espectadores (un récord histórico en la plataforma de streaming) y generó interesantes ganancias para sus creadores, así como también para Netflix. Y, por si fuera poco, desbancó a grandes producciones como La casa de papel, Stranger Things, Gambito de dama, entre otras.
Entonces, con eso en mente, era de esperarse que los estudios ordenaran una secuela. El problema es cuánto tiempo le tomará a su creador ponerla en marcha. Recordemos que para que la primera temporada se produjera, tuvo que pasar más de una década, aunque con la popularidad ganada, seguramente Netflix y las casas productoras asociadas invertirán recursos para que no pase mucho tiempo en que el juego esté de regreso.
En entrevista con The Hollywood Reporter, Hwan Dong-hyuk, creador, escritor y director de El juego del calamar, comentó que no ha decidido cuál sería el argumento de la secuela. Sin embargo, sí afirmó que el famoso número “456” Seong Gi-Hun (interpretado por Lee Jung Jae) estará de vuelta en el concurso.
También te podría interesar: Disney Plus ofrecerá 13 películas de Marvel Comics en formato IMAX
Durante la alfombra roja de la presentación de la serie en NeueHouse Hollywood, la revista estadounidense le lanzó la pregunta al creador de El juego del calamar que todo fan se ha hecho: ¿Habrá segunda temporada?
Hwang Dong-hyuk por fin tuvo una respuesta afirmativa, pues durante varias semanas se mantuvo hermético sobre el futuro de la serie. El creador confirmó que “la segunda temporada” ya está “en planes”. Eso sí, hasta ahora no tienen definido de qué se tratará, qué personajes participarán, quiénes los interpretarán, cuáles retos agregarán (o si regresará alguno), cuántos capítulos tendrá y, por supuesto, cuándo llegaría a Netflix.
Definitivamente, es muy pronto para que haya información de la secuela. Pues, por ahora, el creador y director declaró que efectivamente ya tiene algunas ideas sobre la temática que podría abordarse; pero en esta etapa iniciarán con la parte creativa donde se definirían todos los datos o acontecimientos de los próximos capítulos. Cabe destacar que Netflix no ha dado luz verde al proyecto… pero, vaya… es un hecho que sí pasará.
Hwang Dong-hyuk destacó el interés de las personas por su serie y hasta señaló que la popularidad fue tal, que en medios como YouTube los fans han creado un sinfín de videos con teorías y posibles líneas argumentales que podrían ocurrir en las siguientes temporadas de El juego del calamar. Y señaló que, debido a ese mismo interés, la presión (tanto en Corea como a nivel global) para producir una secuela, ha sido agotadora.
“Gi-hun estará de regreso en la secuela de El juego del calamar… y hará algo por el mundo”, dijo Hwang Dong-hyuk. ¿A qué se refirió? Ni el mismo Lee Jung-Jae (el famoso número 456) lo sabe… pero seguramente será algo que, en cuanto salga, se volverá nuevamente tendencia a nivel mundial.