Amazon
Visa
Amazon, una de las tiendas online más importantes del planeta, informó que, a partir de enero de 2022, no aceptarán pagos con tarjetas de crédito VISA. Por ahora, esto solo aplicará en Reino Unido, sin embargo, es una acción que podría extenderse a más territorios si las condiciones no son favorables para el gigante del comercio electrónico y sus clientes.
El pasado miércoles, la compañía de Jeff Bezos envió un correo electrónico a sus clientes del Reino Unido donde señala que Amazon ya no aceptará pagos con tarjetas de crédito VISA, sin importar el banco que las haya expedido.
Esto ocurrirá a partir de enero de 2022 y la razón ofrecida a sus clientes es porque VISA imponía elevadas tarifas a las transacciones procesadas con las tarjetas de crédito, específicamente de esa compañía, pues con Master Card no ha habido problemas.
Amazon explicó que la restricción no afecta a las tarjetas de débito, por lo que los clientes aún podrán hacer sus compras con tarjetas de débito con logo de VISA. “La medida sólo aplica a tarjetas de crédito VISA”, remarcaron.
De acuerdo con un portavoz de la compañía, los altos cargos que pide VISA por las transacciones “son un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes”. Además, agregó que, con los avances en tecnología, la tendencia sería que los costos se redujeran… y no al contrario.
También te podría interesar: Kamala Harris, primera mujer en ocupar temporalmente la Presidencia de EE. UU.
Como una medida para no afectar a los clientes, Amazon señaló que buscarán nuevas formas de pago que resulten más convenientes, ágiles e inclusivas para sus clientes.
Por su parte, representantes de VISA declararon que “han tenido una relación duradera con Amazon” y que, al limitar las opciones de pago, “nadie gana”. Remarcaron que continuarán trabajando para llegar a un acuerdo con la compañía de Bezos para que ni las compañías o clientes, se vean afectados.