Coronavirus
Estado de México
Esta semana fue bastante complicada para México en cuanto a la pandemia por COVID-19 se refiere. Día tras día la Secretaría de Salud Federal ha dado a conocer los avances de contagios diarios por coronavirus y los resultados son sorprendentes. El pico más elevado ocurrió hace un par de días cuando se superó la barrera de los 60 mil contagios diarios.
En cuanto al Estado de México, la entidad lleva un total acumulado de 435 mil 176 casos desde el inicio de la pandemia. Esto la ubica en segunda posición nacional, sólo por debajo de la Ciudad de México que acumula un millón 133 mil 365 casos totales.
En cuanto a los casos activos, es decir, la cantidad de personas que actualmente tienen la infección en su sistema es de 25 mil 563 en el Estado de México. Una cifra preocupante que ha obligado al gobierno estatal a dar un paso atrás en el Semáforo Epidemiológico para situarse en el color amarillo, que no se había visto desde hace octubre de 2021.
A través de redes sociales, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, comentó que será a partir del próximo lunes 24 de enero cuando la entidad “pase a semáforo amarillo”. El mandatario agregó que se mantendrán las medidas preventivas para prevenir el incremento de contagios.
En redes sociales, los respectivos mandatarios municipales del Estado de México han confirmado la noticia. Tal es el caso de Pedro Rodríguez, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, quien, a través de un video, recomendó:
También te puede interesar: ¡Imparable! México suma 60 mil 552 casos de COVID-19 en 24 horas
Hasta el momento, el gobierno mexiquense no ha informado sobre si habrá modificaciones o restricciones sanitarias en establecimientos, negocios o actividades al aire libre. Sin embargo, invitaron a la población a seguir las redes sociales municipales para enterarse de los cambios que podrían ocurrir en los próximos días.
Justamente este jueves 20 de enero, el gobernador del EdoMéx, Alfredo del Mazo, hizo público su contagio de COVID-19 a través de redes sociales. El mandatario informó que se mantendría aislado al mismo tiempo que continuaría dando soporte a los asuntos pendientes de la entidad.
Señaló que sus síntomas son leves y aprovechó para instar a las personas a seguir cuidándose para evitar la propagación del virus.