F1
Red Bull Racing
Ya están cerca las próximas competencias de la Fórmula 1 y, para esta temporada 2022, el equipo de Oracle Red Bull Racing llegará renovado a través del espectacular monoplaza que conducirán los pilotos Checo Pérez y Max Verstappen el 20 de marzo cuando arranque el Gran Premio de Bahrein.
Se trata del RB18, un impresionante vehículo que llega como insignia de la firma austriaca Red Bull, quienes a partir de este 2022 contarán con el patrocinio principal de Oracle, dando origen al nombre Oracle Red Bull Racing.
Mediante este fantástico vehículo, que mantiene los colores principales vistos en los monoplaza de Red Bull en los últimos años, Pérez y Verstappen buscarán repetir la hazaña de lograr el campeonato mundial como ocurrió en 2021.
El evento de presentación fue completamente en línea. Allí, Sergio Pérez, Max Verstappen y el director de Red Bull, Christian Horner, se encargaron de presentar el auto a los fans del automovilismo y a los patrocinadores. Por ahora no se especificaron detalles técnicos del monoplaza, no obstante, se mencionó que los cambios más evidentes están en el chasis, el cual fue rediseñado para cumplir con las nuevas normativas de la F1 para esta temporada 2022. Por ejemplo, alerones delanteros y traseros modificados, tapacubos en los neumáticos y el efecto suelo.
“Se ha dicho que el nuevo reglamento mejorará la competición en pista. Así que espero que los pilotos podamos competir más, correr más y seguirnos más de cerca. Habrá muchas cosas que tendremos que aprender y a las que tendremos que adaptarnos. Pero este nuevo reglamento hará que todo sea muy interesante”. Comentó Sergio “Checo” Pérez.
“Estoy muy emocionado por comenzar la nueva temporada. Y deseo estar en la pista con el nuevo RB18. Todos los integrantes de la parrilla partimos de cero esta temporada. Así que será un año emocionante”. Agregó el piloto mexicano.
También te puede interesar: Súper Muñeco, el ídolo de la Lucha Libre, falleció a los 59 años
Por su parte, Max Verstappen indicó que “se siente recargado y listo para volver a conducir”. Además, comentó que aún no conoce los detalles completos del vehículo. “Estoy emocionado de ver cómo se comporta el automóvil en la pista por primera vez”. Dijo.
“La mayor adaptación esta temporada serán las nuevas regulaciones, necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al auto, no es como si simplemente te subieras y es una actualización del año pasado”. Destacó el campeón de la F1.
Para esta nueva temporada, Max Verstappen utilizará el número 1, en lugar del 33 que vistió en la temporada anterior. Mientras que Sergio Pérez mantendrá el 11 por segundo año consecutivo en Red Bull Racing.