EE. UU.
El séptimo arte se vuelve a poner de luto. En esta ocasión, por la lamentable pérdida de Ivan Reitman, destacado director de cine quien sorprendió a varias generaciones con las dos primeras entregas de “Los Cazafantasmas”. La primera de éstas llegó en 1984 y tuvo su primera secuela cinco años después, en 1989. En ambas ocasiones se contó con un gran talento formado por Bill Murray, Dan Aykroyd, Halord Raimis, Ernie Hudson y Sigourney Weaver.
A través de un comunicado dirigido a los medios y a los seguidores del trabajo de Reitman, su familia informó que el deceso ocurrió la noche del sábado 12 de febrero mientras el cineasta, de 75 años, dormía en su casa ubicada en Montecito, California.
“Nuestra familia está de duelo por la inesperada pérdida de un esposo, padre y abuelo, quien nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida”. Se puede leer en el comunicado.
La familia resaltó la amplia trayectoria de Reitman. La cual, a través de numerosas producciones cinematográficas, logró alegrar a un sinfín de personas y permitirá que su legado se mantenga siempre vivo.
“Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recordarán siempre”. Agregaron los hijos de Reitman, Jason, Caroline y Catherine.
También te puede interesar: Dónde ver las películas nominadas al Óscar 2022. ¡Aquí te lo decimos!
Ivan Reitman nació en Checoslovaquia en 1946. No obstante, pocos años después su familia decidió mudarse a Canadá, donde comenzó a explorar uno de sus intereses por el mundo del espectáculo, llevándolo a graduarse en las artes de teatro y música en la Universidad de McMaster, en Hamilton, Canadá.
A lo largo su vida, Ivan Reiman ocupó la silla de director en múltiples ocasiones, con cintas como Pelotón Chiflado, Meatballs y Foxy Lady. Sin embargo, su salto al estrellato llegó en 1984 cuando dirigió la épica película Los Cazafantasmas. Una película que tuvo un estreno discreto en la taquilla. Pero gracias a los buenos comentarios de los espectadores, muchas otras personas se animaron a verla, convirtiéndose en un éxito taquillero en aquél entonces.
Además de la película, Ivan Reitman también se encargó de dirigir el video musical de Ray Parker Jr., otro éxito que se sumó a la popularidad del filme. Más tarde, llegaron otros importantes proyectos para el cineasta, como Twins, con Arnold Schwarzenegger y Dannny DeVito; la secuela de Los Cazafantasmas; el clásico Un detective en el Kinder; Seis días y siete noches, entre otras.