Donald Trump
Redes Sociales
Debido a las polémicas en las que se vio envuelto durante su mandato, así como por los eventos ocurridos el 6 de enero de 2021 en el Capitolio, las principales redes sociales decidieron vetar a Donald Trump. Unos meses después, en octubre de 2021, el expresidente de Estados Unidos anunció que trabajaría en una nueva red social libre de censura, la cual lleva por nombre Truth Social.
La nueva aplicación social, que sería parte de Trump Media & Technology Group (TMTG), buscará competir con los tradicionales gigantes informáticos, como Twitter, Facebook y YouTube. Y, de acuerdo con las palabras de Trump, “Creó Truth Social y TMTG para enfrentar la tiranía de la Big Tech”. Quien también llegó a comentar que, a diferencia de los grupos talibanes que siguen presentes en Twitter, él sí fue vetado de dicha red social.
Así como en Twitter los mensajes se llaman “Tuits”, en Truth Social se denominan “Truths” o verdades. La aplicación ya está disponible y su descarga es gratuita. De acuerdo con la información presentada en la página de Apple, la diferencia entre Truth y otras redes sociales es que es “una plataforma de redes sociales libre de discriminación política”.
También te puede interesar: YosStop narrará historias de mujeres en prisión en nuevo programa de TV
Por ahora, no se ha especificado si Truth Social se abrirá al mundo en general o se mantendrá para los usuarios estadounidenses. Aunque en esta primera etapa de lanzamiento, Truth Social ya está disponible para descargarse a través de la tienda de aplicaciones de Apple, para cuentas de Estados Unidos. En cuanto a estilo y funciones, esta nueva red social básicamente está inspirada en Twitter, por lo que podrás encontrar muchas similares entre ambas plataformas sociales.
De acuerdo con uno de los ejecutivos, la nueva red social está disponible desde este lunes 21 de febrero en la App Store, aunque se espera que esté completamente funcional durante las próximas semanas. Es decir, funciones como envío de mensajes directos, bloqueo de cuentas y activar la verificación de cuentas, llegarían próximamente.
Donald Trump fue vetado de Facebook el 7 de enero de 2021 y al poco tiempo después, Twitter también decidió suspender su cuenta definitivamente por existir el “riesgo” de que el aún entonces presidente de EE. UU. pudiera seguir incitando a la violencia a las más de 88 millones de personas que seguían su cuenta.