Bancomext
Nafin
Con la firme intención de Impulsar la proveeduría local, estimular las inversiones mediante de los productos de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y generar mesas de trabajo con la banca comercial, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de Bancomext y Nafin sostuvo una reunión con las 32 Secretarías de Desarrollo Económico de México.
Lo anterior a través de un foro creado para lograr acuerdos que promuevan las economías regionales y locales. Esto al compartir propuestas, ideas y aprendizajes vividos durante crisis post-pandemia. Ofreciendo así un diálogo abierto que aporte soluciones para reactivar la economía local.
Durante la sesión, además de Luis Antonio Ramírez Pineda, participaron Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Y Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
También te puede interesar: Telcel anuncia el lanzamiento de su red 5G en 18 ciudades de México
Yorio González afirmó que se mantendrá el diálogo a nivel federal y estatal. Puesto que la intención es que cada región conserve un rol importante al implementar la estrategia para la recuperación económica.
“Nafin y Bancomext tienen un objetivo muy claro: facilitar el financiamiento a la inversión y a la apertura de negocios. Me da mucho gusto ver cómo están tratando de generar paquetes de financiamiento. Y este Encuentro Nacional es un espacio que no puede ser más oportuno en esta coyuntura”. Comentó el subsecretario de Hacienda.
Por su parte, Luz María de la Mora destacó que México posee tanto la infraestructura como los recursos necesarios para atraer la inversión. Esto debido a que mantiene “una ubicación primordial” y acuerdos y tratados tan importantes como el T-MEC. Mismos que otorgan un gran interés para el comercio internacional.
En tanto, la Dra. Cecilia Rodríguez Pineda, representante de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), destacó el desempeño de Bancomext y Nafin en la recuperación económica de los estados. Lo anterior porque ambas instituciones “facilitaron la apertura para que otras empresas accedan a créditos flexibles y mantengan sus plantas productivas”.