F1
Rusia
Ucrania
Luego de analizar si se continuaba con los planes de celebrar el Gran Premio de Rusia, la Fórmula 1 determinó este viernes que, tras varios años ininterrumpidos, dicha competencia no se llevará a Cabo.
El Gran Premio en territorio ruso se ha llevado a cabo desde el 2014. Y para este 2022, se tenía previsto que el evento arrancara el 25 de septiembre, en el Parque Olímpico de Sochi. Pero debido a la invasión de Rusia a Ucrania, ya no será así.
Al respecto, los pilotos Max Verstappen y Sebastián Vettel se pronunciaron sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Y dejaron clara su negativa a participar en territorio ruso mientras el país ejerza acciones bélicas en contra de otra nación.
“Cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí. Eso es seguro”. Comentó Max Verstappen, del Red Bull Racing Team.
“Lo lamento por las personas inocentes que han perdido la vida. Que están siendo asesinadas por razones estúpidas y por un liderazgo muy, muy extraño y loco”. Dijo Sebastián Vettel, piloto de Aston Martin.
Por su parte, el piloto ruso, Nikita Mazepin, publicó en Twitter: “Para mis fanáticos y seguidores: es un momento difícil y no tengo control sobre mucho de lo que se dice y se hace. Estoy eligiendo concentrarme en lo que PUEDO controlar trabajando duro y haciendo lo mejor para mi @HaasF1Team. Mi más profundo agradecimiento por su comprensión y apoyo”.
También te puede interesar: Final de la Champions League será en París por conflicto de Rusia y Ucrania
A través de un comunicado a los medios y aficionados, la Fórmula 1 señalo que el Campeonato del Mundo de la F1 de la FIA “visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, uniendo a las naciones”. Por lo tanto, al haber un conflicto bélico en una de sus sedes, esto se contrapone con los ideales de la competencia, por lo que tuvieron que cancelar el Gran Premio de este año en Rusia.
“Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción. Y esperamos una pronta solución pacífica a la situación actual”. Declaró la F1.
Durante la noche de este jueves 24 de febrero, horas después de que Rusia iniciara la invasión y bombardeos a distintas regiones de Ucrania, donde fallecieron centenas de civiles y militares, la Fórmula 1, la FIA, y los equipos, discutieron la posición de este deporte ante este conflicto.
Finalmente concluyeron que “es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.
Con esta decisión de la F1, Rusia lleva perdidos dos grandes eventos deportivos, la final de la UEFA Champions League y, por supuesto, el Gran Premio que se celebraría en Sochi.
Hasta ahora, la F1 no ha decidido qué Gran Premio reemplazaría al de Rusia. Por lo que habrá que esperar un tiempo en lo que analizan la situación y determinan cómo procederán para que su ideología de paz y armonía entre naciones se mantenga como uno de sus estandartes.