Hollywood
En pleno marco del Día del Trabajo, la actriz Amber Heard, quien ha estado en el ojo del huracán por el juicio que enfrenta contra su exesposo y también actor, Johnny Deep, hizo lo impensable: despidió a todo su equipo de Relaciones Públicas. Lo anterior por que, dice, se siente frustrada por los resultados de su caso.
Según ella, la “incompetencia” de los publirrelacionistas (de la firma Precision Strategies) no la ha dejado bien parada ante los medios y con la sociedad en general, pues su historia “no se ha contado de forma efectiva” o como a ella le gustaría que se narrara.
Ahora, la coprotagonista de Aquaman 2, trajo de vuelta a aquel equipo de relaciones públicas que ganó la demanda en 2017 contra Johnny Deep. Por lo que se puede considerar que ya tienen cierta experiencia enfrentando al actor de Piratas del Caribe y creando titulares que favorezcan a sus clientes. El nuevo equipo de publicistas elegido por Amber Heard estará dirigido por David Shane, de Shane Communications.
Según Amber Heard, espera que el nuevo equipo mejore su imagen en medios y redes sociales, pues en las últimas semanas, los periódicos, revistas, sitios de Internet y redes sociales, principalmente Twitter, se han decantado a favor del actor de 58 años. Mientas que la opinión de Amber Heard se ha ido en picada más rápido que las esperanzas de Disney de recuperar a Jack Sparrow.
El pleito legal entre Johnny Deep y Amber Heard comenzó en básicamente cuando el periódico The Sun publicó el artículo “Gone Potty: How can JK Rowling be ‘genuinely happy’ casting wife beater Johnny Depp in the new Fantastic Beasts film?”. El actor perdió la demanda en noviembre de 2020.
Tiempo después, Amber Heard publicó un artículo en The Washington Post titulado “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change”. Allí, ella se describe como “una sobreviviente de violencia doméstica” por parte de su entonces esposo Johnny Deep. A raíz de ello, el actor perdió un sinfín de oportunidades laborales, como la salida de Animales Fantásticos y Piratas del Caribe, por mencionar algunas.
También te puede interesar: Warner Bros. confirma secuela de The Batman con Robert Pattinson
Por supuesto, Deep, sabiéndose inocente, interpuso una nueva demanda por difamación y daños morales en contra de Amber Heard por 50 millones de dólares. En consecuencia, la actriz no se quiso quedar atrás y respondió con una contrademanda por 100 millones de dólares.
Para Shane Communication o cualquier otro equipo de relaciones públicas, poner a Amber Heard como la buena del cuento, será una labor más titánica que ganarle la batalla a Thanos. Pues en las últimas semanas su credibilidad e imagen se ha visto aplastada por las evidencias que han salido en torno al caso de difamación y violencia.
Tanto es así que ahora los fans publicaron una solicitud para que la actriz saliera de Aquaman 2. Dicha solicitud vía internet ya lleva más de 2.5 millones de firmas. Ese detalle habría llegado a los oídos de los altos ejecutivos de Warner. Y, por lo tanto, la participación de Amber Heard como Mera, se redujo a sólo 10 minutos.