Fifa
Qatar 2022
Qatar es uno de los países musulmanes que cuentan con estrictas medidas en lo que se refiere a las bebidas alcohólicas. Y vaya que en una competencia como es el Mundial de futbol, es común que dentro de los estadios exista la venta de alcohol; pero detalle que será diferente en esta ocasión.
Pero este año será diferente. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que para la próxima justa mundialista, que se celebra en Qatar de noviembre a diciembre de 2022, no se permitirá la venta de bebidas embriagantes.
Así, en todos los estadios oficiales del Mundial de Qatar estarán libres de bebidas alcohólicas. Además, informaron que, en el caso de la cerveza, únicamente se permitirá su venta fuera de los estadios. Lo anterior antes y después de algunos de los encuentros futbolísticos. Durante el partido, o dentro del estadio, no se permitirá su consumo o venta.
Otro detalle importante es que en los mundiales de futbol es hasta cierto punto común que los fans del deporte consuman alcohol en espacios públicos. Esto ahora estará restringido y en ciertos horarios. Además, habrá una Fan Zone y otros espacios alejados de los estadios donde los aficionados sí podrán consumir alcohol bajo ciertas restricciones aún sin especificar.
Un portavoz del Comité Supremo de la Entrega y el Legado de Qatar informó que, junto con la FIFA, darán a conocer próximamente más detalles sobre cómo y en dónde se habrá venta y consumo de alcohol durante el Mundial de futbol.
El próximo evento mundialista se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Qatar. A diferencia de otras ocasiones, debido a las restricciones del país anfitrión, no se permitirán tampoco las celebraciones en la calle; las personas deberán cubrir sus hombros y rodillas para ingresar a algún sitio e incluso habrá sanciones económicas para la gente que sea sorprendida tirando basura en las calles, entre otras medidas.
También te puede interesar: México reporta 32 mil 295 contagios de COVID-19 en menos de 24 horas