Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Deportes / Los horarios del Mundial de Qatar, serán de las 4 am y las 13 horas tiempo de México

Deportes

Los horarios del Mundial de Qatar, serán de las 4 am y las 13 horas tiempo de México

julio 15th, 2020Fuente: -

La Copa Mundial de 2022 tendrá cuatro partidos cada jornada durante una fase de grupos de 12 días y los duelos de las rondas posteriores que precisen de prórrogas terminarán pasada la medianoche en Qatar.

La FIFA difundió este miércoles el calendario del primer Mundial que se jugará en noviembre y diciembre, con partidos que comenzarán a las 13:00 horas locales (4:00 horas de la Ciudad de México, tomando en cuenta el cambio de horario de invierno, el cual se realiza en el país en octubre), y se extenderán a las 16:00, 19:00 y 22:00 horas locales (7:00, 10:00 y 13:00 horas de la Ciudad de México).

“Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo”, indicó la FIFA en un comunicado.

La anfitriona Qatar inaugurará el primer Mundial en Medio Oriente en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil espectadores, a las 13:00 horas locales (4:00 horas de la Ciudad de México) del 21 de noviembre. La final quedó prevista para las 18:00 horas locales (9:00 horas de la Ciudad de México) del 18 de diciembre en el estadio Lusail, con aforo de 80 mil personas.

Un total de ocho escenarios muy cerca de Doha albergarán los partidos de un torneo que se disputará a lo largo de 28 días, en vez de los 32 días que tomó la realización del último Mundial en Rusia, para minimizar la interrupción de las temporadas en Europa y Latinoamérica.

Las selecciones y aficionados no tendrán que desplazarse vía aérea dentro de Qatar, dado que los estadios se encuentra dentro de un radio de 48 kilómetros.

Ambas semifinales — al igual que algunos partidos de rondas previas — comenzarán a las 10 de la noches y terminarán de madrugada en caso de prórrogas, e incluso por tiempo de descuento dado por lesiones y consultas al VAR.

No habrá un día libre tras la culminación de la fase de grupos y el inicio de la ronda de octavos de final.

La mayoría de los equipos tendrán tres días de descanso entre sus compromisos, algo que la FIFA señaló da “tiempo suficiente para la recuperación”.

Pero los equipos que disputarán los últimos dos partidos de octavos apenas tendrán dos días de descanso. Para el duelo por el tercer puesto, uno de los derrotados en las semifinales tendrá dos días de descanso y el otro tendrá tres.

La FIFA quiere realizar el sorteo del torneo a fines de marzo o comienzos de abril de 2022, cuando ya estén definidos 30 de los 32 participantes.

Será el último Mundial con 32 selecciones antes de la expansión a 48 en la cita de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Terence Crawford anuncia su retiro oficial del boxeo

diciembre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum entrega el Premio Nacional de Deportes 2025

noviembre 29, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum anuncia inversión social de 2 mil mdp en movilidad para cada sede del Mundial en México

noviembre 27, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Encabeza Sheinbaum el inicio de obra de la presa ‘El Novillo’, en La Paz

diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Avanza Plan de Justicia del Pueblo Seri-Comcaac

diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

James Ransone, actor de ‘The Wire’ e “It”, murió a los 46 años

diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

Capturan a ‘El Betito’, sobrino del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Diciembre 22, 2025Fuente: -

Encabeza Sheinbaum el inicio de obra de la presa ‘El Novillo’, en La Paz

Diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Avanza Plan de Justicia del Pueblo Seri-Comcaac

Diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

James Ransone, actor de 'The Wire' e “It”, murió a los 46 años

Diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Viva Aerobús y Volaris se fusionan para crear un grupo de bajo costo

Diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status