F1
El piloto alemán, Sebastian Vettel, sorprendió a los fans de la Fórmula 1, en especial a los de la escudería Aston Martin, al anunciar formalmente su retiro. A sus 35 años y con una impresionante carrera dentro del automovilismo, que inició desde que tenía sólo 11 años cuando ingresó a la división Jr. de Red Bull, Vettel dejará las pistas cuando concluya la temporada 2022 de la Fórmula 1.
A través de la cuenta oficial de YouTube de Aston Martin, el piloto Sebastián Vettel compartió un emotivo video en donde confirma su retiro para esta última temporada 2022. Así como también aprovechó el momento para compartir ante sus fans, los motivos por los que llegó, a sus 35 años y con una impresionante trayectoria en las pistas de carreras, a esta decisión.
Vettel no dudó en decir que ama este deporte, el cual, según sus palabras, ha sido una parte central de su vida. Sin embargo, destacó que, así como hay una vida en las dentro de las carreras y competencias de automovilismo, también la hay afuera de éstas.
“Ser un piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad”, dijo. Pues también comentó que otra de las partes fundamentales de su vida, es su familia, formada por su esposa y sus tres hijos.
“Mis objetivos pasaron de ganar carreras y pelear por campeonatos, a ver crecer a mis hijos y trasmitirles mis valores. Ayudarles a levantarse cuando caigan, escucharlos cuando lo necesiten sin tener que decirles adiós. Y, lo más importante, ser capaz de aprehender de ellos”. Agregó Sebastian Vettel.
El automovilismo encontró en Sebastian Vettel, uno de sus pilotos más importantes en su historia. Su llegada a las pistas ocurrió desde muy joven, pues a los 11 años ya formaba parte del equipo Jr. de Red Bull.
Sin embargo, la grandeza de Vettel comenzó a escribirse a partir del 2010, cuando, a sus 23 años, ganó su primer título mundial como parte de la escudería Red Bull. Este logro lo repitió para el 2011, 2012 y 2013, por lo que los reflectores del mundo del automovilismo estaban postrados ante él.
También te puede interesar: ¡Ya es oficial! El brasileño Dani Alves es el nuevo fichaje de Pumas
Este tipo de hazañas, ganar cuatro títulos mundiales consecutivos, sólo lo han logrado otros tres pilotos, como el argentino, Juan Miguel Fangio; el alemán, Michael Schumacher; y el británico, Lewis Hamilton.
En su historia, Sebastián Vettel consiguió el triunfo en 53 carreras. Lo cual lo posiciona como el tercer piloto más ganador, sólo detrás de Lewis Hamilton, quien acumuló 103 victorias, y Michael Schumacher, con 91 triunfos. Además, a lo largo de su carrera como piloto, consiguió 122 podios. Por lo cual, siempre será recordado como uno de los grandes íconos del automovilismo.