Apple
¡Llegó el día que esperaban los propietarios de un iPhone! Por fin Apple lanzó la versión final de su sistema operativo iOS 16 para iPhone. Así como también se actualizarán los relojes Apple Watch a la versión 9.
Estamos a días del lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple (iPhone 14); pero antes, la compañía de Cupertino liberó la última actualización mayor de su sistema operativo para iPhone. Y vaya que ahora no sólo se corrigen detalles del sistema o de seguridad; sino que también tendremos mejoras estéticas y funcionales que harán más dinámica la forma en la que interactuamos con el teléfono.
Es conocido que Apple brinda soporte y actualización a varias de sus generaciones pasadas de sus dispositivos. Y en esta ocasión no es la excepción. Así que, si tienes algunos de los siguientes modelos, podrán descargar y actualizar sin problemas el iOS 16. Aunque eso sí, como ha ocurrido antes, algunas de las funciones de esta actualización serán compatibles con los modelos más recientes.
Actualizar a iOS es bastante sencillo. Simplemente verifica que tu dispositivo sea compatible y que tengas espacio suficiente. De ser así, basta con ingresar al apartado de “Configuración” de tu dispositivo. Después selecciona “General” y luego “Actualización de Software”.
Antes de continuar, es recomendable hacer una copia de seguridad, para evitar cualquier problema en caso de alguna falla en la instalación. Lo puedes hacer vía iCloud o directamente en tu computadora. Una vez verificado, (y de preferencia estar conectado vía Wi-Fi), presiona en la opción “Descargar e instalar”. El tiempo de instalación dependerá de la velocidad de tu conexión, así que te recomendamos paciencia y que mantengas tu dispositivo conectado a la corriente eléctrica (es necesario tener más del 50 por ciento de batería al momento de iniciar la instalación).
También te puede interesar: Apple Event: modelos, características y precios del iPhone 14
Los relojes inteligentes de Apple también reciben hoy la actualización “ Watch OS 9”. Esta aplica para las versiones de Apple Watch, desde la serie 4 a la serie 8 y el Apple Watch Ultra. Instalarlo es muy práctico, y lo puedes hacer desde el mismo reloj, o a través del iPhone.
En el reloj, es necesario que presiones sobre el ícono de configuración en la lista de aplicaciones y luego en “General” y, finalmente en “Actualización de Software”. Allí, oprime en instalar actualización y listo. Caso similar es desde el teléfono, donde debes ir a la app “Mi reloj”, luego en “General” y después en “Actualización de Software”.