Crimen
Estado de México
Policía
A casi un año de la muerte del actor, Octavio Augusto Pérez Ocaña, mejor conocido como “Octavio Ocaña”, las autoridades detuvieron a un elemento policíaco de Cuautitlán Izcalli en relación con el homicidio del histrión. Al uniformado se le acusa del presunto asesinato de Ocaña, ocurrido el 29 de octubre de 2021.
El caso de la muerte del actor de “Vecinos” cobró gran relevancia en todos los medios tradicionales y digitales. Por supuesto, las redes sociales se inundaron de videos y comentarios sobre el lamentable “accidente”. En aquél entonces, las “investigaciones” aseguraban que el actor se había disparado a sí mismo “por accidente” luego de impactar su vehículo tipo Jeep en una carretera de cuota en el Estado de México.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este 22 de septiembre se logró la detención del Leopoldo “N”, de 45 años. El presunto homicida se desempeñaba como policía del municipio de Cuautitlán Izcalli. Sobre él pesaba una investigación por su supuesta participación en los hechos que derivaron en la muerte del actor de 22 años.
La fiscalía relata que el pasado 29 de octubre, Leopoldo “N” iba a bordo de una patrulla en compañía de otro elemento policiaco identificado como Gerardo “N”. Los uniformados comenzaron a perseguir una camioneta gris tipo Jeep donde viajaba el actor. Posteriormente, apunta la fiscalía, “las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor [Octavio Ocaña] perdiera el control del vehículo, impactándose contra un montículo”. Supuestamente, Ocaña “llevaba un arma en la mano” y, al momento del choque, se autoinfligió un disparo que impactó en su cabeza.
Tiempo después, tras la investigación y los numerosos videos obtenidos por testigos y cámaras de videovigilancia, fueron clave para que el Ministerio Público solicitara una orden de aprensión en contra de los dos policías involucrados. Dicha orden fue cumplimentada tras un operativo en la autopista Querétaro-México, en Cuautitlán Izcalli, donde se logró la captura de Leopoldon “N”.
También te puede interesar: Asesinan a maestra al exterior de una primaria en Xalapa, Veracruz
La orden de aprehensión en contra de Gerardo “N”, el segundo policía involucrado se encuentra “pendiente”. No obstante, la fiscalía se mantiene involucrada en el caso para dar con el paradero del sospechoso y ponerlo a disposición de las autoridades estatales.
“Esta Fiscalía [del Estado de México] lleva a cabo las diligencias respectivas para allegarse de datos de prueba que permitan determinar el lugar y las circunstancias en que se registraron los hechos para deslindar las responsabilidades correspondientes”. Comentó en redes sociales la FGEM sobre el caso de Octavio Ocaña y la detención de un elemento policiaco.